lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
15 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Desbaratan banda que contrabandeaba repuestos “truchos” de iPhone

0
Comentarios


La organización vendía como originales piezas fabricadas en China y los ingresaba al país desde Paraguay y en pequeñas cantidades para no despertar sospechas.

Desbaratan banda que contrabandeaba repuestos “truchos” de iPhone
Foto:

Una banda que comercializaba repuestos "truchos" de los smartphones de iPhone fue desbaratada tras una serie de cuatro allanamientos en Capital Federal y el partido de La Matanza, en el marco de una causa federal en la que 11 personas quedaron imputadas y se secuestraron cientos de insumos para esos teléfonos inteligentes.

Pese a que Apple en ningún lugar del mundo comercializa repuestos para iPhones, la empresa detectó que éstos se fabrican en forma ilegal en China y desde allí se distribuyen a distintas partes del mundo como si fueran originales, cuando en realidad son "truchos".

Los denunciantes informaron que en Sudamérica el destino es Paraguay y desde allí, los contrabandistas pasan la mercadería hacia Brasil y en menor escala a Argentina.

Según reveló el comisario José Ariel Vallejos, "seis de esos imputados son los ciudadanos de nacionalidad paraguaya que ingresaban las partes de los iPhones a modo de contrabando tipo 'hormiga', ocultas en bolsas, entre sus ropas o en el equipaje".

"Toda la mercadería secuestrada son repuestos para distintos modelos iPhone pero truchos, imitaciones de poca calidad que no se comparan a las piezas originales y pueden averiar o traer problemas a los equipos que se mandan a reparar", explicó Vallejos.

El jefe policial explicó que había "pantallas, módulos y plaquetas para el sistema 'touch', baterías que contaminan o pueden explotar, cables con conexión USB y hasta cargadores que pueden generar cortocircuitos".

"La gente tiene que saber que Apple no comercializa repuestos y menos en Argentina donde no están instaladas sus tiendas oficiales", señaló Vallejos.

      Embed


 

 

Comentarios Facebook