viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
15 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sebastián Beccacece, el nuevo técnico del Halcón

0
Comentarios


Se trata de un hombre de escaso conocimiento en el fútbol argentino pero que mostró sus credenciales del otro lado de la Cordillera de los Andes. Reemplazará al saliente Ariel Holan en Defensa y Justicia.

Sebastián Beccacece, el nuevo técnico del Halcón
Foto:

Luego de la salida de Ariel Holan, la dirigencia de Defensa y Justicia se movió con velocidad y ya tiene al reemplazante para hacerse cargo de la conducción técnica. Se trata de Sebastián Beccacece, un desconocido en el fútbol argentino pero que supo mostrar sus cualidades como ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección de Chile, con la que ganó la Copa América el año pasado y participó, en gran forma, en el Mundial de 2014 en Brasil.

Se trata de un habitual "tapado" que le ganó la pulseada a Eduardo Domínguez, hombre de último paso por Huracán y que se perfilaba, entre otros candidatos, como el más potable para sentarse en el banco de suplentes.

Había credenciales para el yerno de Carlos Bianchi, en ese sentido, ya que había llevado al Globo no sólo a la Copa Libertadores, sino también disputó la final de la Sudamericana, que perdió a manos de Atlético Nacional de Colombia.

      Embed



Itinerario
¿Cuál es la historia que allanó el camino para el arribo del flamante técnico a Florencio Varela? Luego de su experiencia en la Roja, pasó a las filas de la Universidad de Chile para debutar como técnico en sucesión del uruguayo Martín Lasarte y no desentonó.

Tiene 35 años y jugó poco al fútbol, e inclusive nunca llegó a ser profesional, ya que apenas, en su adolescencia, apareció en escena en el equipo rosarino Juan XXIII, en una liga amateur.

Su periplo en la función técnica arrancó en Renato Cesarini de Rosario, como entrenador de conjuntos juveniles, luego de haberse recibido como tal, hasta que Claudio Vivas le presentó a Sampaoli y éste lo llevó como asistente al Sport Boys de Perú. Y desde entonces no paró.

Presentación
Apenas se conoció la noticia de la partida de Holan, comenzó la danza de nombres: el primer descartado fue Leonardo Madelón, que le aclaró a la dirigencia del Halcón, vía telefónica, que pretendía desafíos más grandes a lo que fue su reciente y extenso paso por Unión de Santa Fe. Y así surgió, en la palestra, un Beccacece que ya inicia su ciclo.

      Embed


Comentarios Facebook