sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
15 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian venta de títulos en la Universidad de Morón

0
Comentarios


Políticos y gremialistas eran los compradores, en cuotas de 20 mil pesos, según la presentación que comenzó a ser investigada por la Justicia.

Denuncian venta de títulos en la Universidad de Morón
Foto:

La Justicia comenzó a investigar una escandalosa denuncia contra el vicedecano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Morón (UM), Carlos Humberto Pedrini, por la venta de materias y títulos de la carrera de Abogacía, efectuada por el profesor y coordinador de Enlace Anexos de la casa de altos estudios, Gustavo Federico Patrón.

En la presentación, señaló que la aprobación de una materia costaba 15 mil pesos, y el título de Abogado, cuotas de 20 mil pesos, precisando que los compradores eran "políticos y gremialistas".
"Hay alumnos que se recibieron y fueron solamente a la entrega del título", graficó.

La investigación -que ayer tomó estado público- está a cargo del titular de la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial moronense, fiscal Javier Baños. En tanto la UM anunció también ayer la realización de una auditoría interna y la separación del cargo del denunciante.

Distintas pruebas

Patrón aseguró que "tengo muchos audios de grabaciones, de alumnos presentando quejas, y otros documentos que acreditan la venta de notas, títulos y materias".

Señaló luego que como coordinador de Enlace Anexos "ya en marzo de 2013 recibí denuncias contra docentes por la venta de materias, e incluso fui agredido por un coordinador".

LEA MÁS:

      Embed

Posteriormente precisó que a mediados de agosto pasado con el director de la carrera de Abogacía, Roberto Babington, quien elevó a autoridades superiores la denuncia. Y que en setiembre fue citado por el auditor de la Universidad, a quien "le entregué grabaciones, un cuadernillo y un pendrive. Me dijo que me iba a llamar para ratificar la renuncia, pero sigo esperando la convocatoria".

A continuación, Patrón precisó que "el decano (de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales) Bruno Corvo me suspendió, según explicó, para mi resguardo, pero me exhortó a no hacer comentarios a terceros, algo que considero una mordaza".

Desde el centro de estudiante de la UM, se quejaron de con la denuncia "se está manchando a la universidad", y tras asegurar que "desconocemos que se vendan materias o títulos", apuntaron que "esto surge a unos meses de la elección para renovar a las autoridades" de la casa de altos estudios, a cuyo frente se desempeña Héctor Norberto Porto Lemma.

La Universidad de Morón salió al cruce de la denuncia con un comunicado en el que indicó que "se han iniciado actuaciones en el orden administrativo para obtener la verdad de lo denunciado", agregó que "se separaron de las funciones a las personas a cargo de la Secretaría de Anexos y Subsede de la Universidad de Morón, y de la coordinación de Anexos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales", y que "se llamó a reunión extraordinaria del Honorario Consejo Superior".

      Embed



Comentarios Facebook