lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
15 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Temor por el hallazgo de tarántulas en Quilmes

Nahuel Molina
0
Comentarios
Por Nahuel Molina


Vecinos del barrio Los Alamos aseguran que las enormes arañas llegan en camiones de bananas, pertenecientes a una empresa importadora que tiene su sede en la zona. "El veneno que tienen produce una reacción similar a la picadura de una abeja", explicó un experto de Defensa Civil.

Temor por el hallazgo de tarántulas en Quilmes
Foto:

Una sensación de espanto y temor sacudió a los integrantes de una familia, cuando hallaron una tarántula caminando por el patio de su casa, ubicada en la avenida Urquiza, entre Namuncurá y Paraguay. Inmediatamente, se comunicaron con Defensa Civil, desde donde enviaron un experto que se hizo cargo de la situación.

"Se trata de una tarántula que no reviste peligro, un animal totalmente inocuo. Por compararlo, podría decir que el veneno que tienen produce una reacción similar a la picadura de una abeja, no más que una inflamación local. De ninguna manera representan un riesgo de vida, ni siquiera en niños o adultos mayores", explicó Pablo Chomyszyn, especialista en "Animales Exóticos" del área de Defensa Civil.

Asimismo, señaló que "hay varias especies de tarántulas" y que la hallada en Quilmes "es una Grammostola". "Tiene el tamaño de la palma de la mano de un hombre adulto", detalló Chomyszyn en diálogo con DIARIO POPULAR.

LEA MÁS:

      Embed

Recaudos
Consultado por la existencia de otros ejemplares en el barrio, el experto de Defensa Civil señaló: "Cuando fuimos a buscar el arácnido, los dueños de la casa nos informaron que habían visto bastantes en la zona y manifestaron que las mismas llegan en cajones de fruta, transportados por camiones que vienen a dejar la mercadería a una empresa importadora que opera muy cerca de allí".

Asimismo, Chomyszyn señaló que se hizo una inspección para detectar posibles nidos, aunque hasta el momento no hubo resultados positivos. "Se tomaron todos los recaudos", aseveró y luego, añadió: "En nuestro país existen sólo dos tipos de arañas mortales y no superan en tamaño un dedo pulgar de una mano". "Una de ellas es Loxosceles y la otra es Latrodectus, esta última popularmente conocida como 'la viuda negra'. La que apareció en Quilmes no es agresiva", sentenció.

      Embed





Comentarios Facebook