lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
16 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Secuestran a un joven y lo liberan tras pago de rescate

0
Comentarios


El muchacho de 25 años fue secuestrado por desconocidos al salir de un gimnasio en Temperley. Primero pidieron 100.000 pesos como rescate para liberarlo, pero terminaron accediendo a una cuarta parte de ese monto.

Secuestran a un joven y lo liberan tras pago de rescate
La foto es ilustrativa
Foto:

Un joven de 25 años fue secuestrado, cuando salía de un gimnasio en la localidad de Temperley liberado cinco horas más tarde, cuando su familia pagó un rescate de 25.000 pesos, en la zona de Luis Guillón.

El hecho se inició alrededor de las 22 del último lunes, cuando la víctima intentaba subirse a su auto, un Ford Fiesta Kinectic Design, tras haber asistido a un reconocido gimnasio del centro de Temperley y fue interceptado por desconocidos, que lo obligaron a subir a un Volkswagen Suran, mientras dos sujetos escaparon en el vehículo del muchacho, al que dejaron estacionado a las pocas cuadras.

En pocos minutos, los miembros de la banda de comunicaron con la familia del joven y entablaron una negociación con el padre del raptado, un comerciante que posee una herrería en la localidad de Burzaco, al que, inicialmente, le exigieron la suma de 100.000 pesos como rescate, para liberarlo sano y salvo, pero terminaron accediendo a una cuarta parte de ese monto.

Según trascendió, el secuestro fue denunciado al 911 y de inmediato se dio intervención a fiscal federal Leonel Gómez Barbella, quien dispuso de una serie de operativos para dar con los delincuentes, a cargo de personal de la DDI de Lomas de Zamora, a cargo del comisario mayor Adrián Latrichana.

Las negociaciones, que fueron monitoreadas a través de intervenciones telefónicas, duraron alrededor de cinco horas, hasta que finalmente a las 3 de la madrugada de ayer, se hizo el pago del rescate. "Un familiar del joven cautivo entregó los 25.000 pesos en el Camino Negro, a la altura de Llavallol, y la víctima fue liberada sana y salva a las pocas cuadras, del lado de Luis Guillón", se indicó.

El titular de la Fiscalía Federal Nro. 1 de Lomas de Zamora ya ordenó las tareas de análisis de las comunicaciones, a los efectos de poder identificar a los secuestradores, que permanecen prófugos.

Además, trascendió que el VW Suran, en el que se movilizaba la banda había sido robado el viernes pasado, durante otro secuestro extorsivo.


LEA MÁS:


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook