domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
16 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

María del Cerro: la sorpresa de Bailando por un Sueño

Karim González
0
Comentarios
Por Karim González


La joven modelo no sólo brilla en la pista de ShowMatch, sino que esta noche arranca su reality Vestido de Novia por Discovery Home & Health, sobre futuras casamenteras. “Es mi año más feliz”, dice.

María del Cerro: la sorpresa de Bailando por un Sueño
Foto:

De belleza subyugante y un talento que viene revelando gala a gala, María del Cerro logró sorprender con su ingreso en la pista de Bailando por un Sueño y pasar, en poco tiempo, de ser para muchos una verdadera desconocida a una muchacha que tiene todas las condiciones para permanecer con solvencia en el medio artístico.

Esta noche a las 20, la modelo y actriz suma una nueva faceta a su ductilidad en el debut como conductora de la nueva temporada de Vestido de Novia: el Gran Día, el ciclo que por la pantalla de Discovery Home & Health retrata la emoción y adrenalina previa a la fiesta de casamiento de novias en la Argentina. Año intenso si los hay para esta escultural participante del certamen de baile de Marcelo Tinelli que trasciende la mera hermosura. "Muy feliz me siento con este 2016 con ambas cosas. Con el Bailando y con este programa Vestido de Novia", dice Mery respecto del reality que oficia de anfitriona junto al diseñador Benito Fernández.

"La verdad es que es un año que está buenísimo pero que no paro un segundo. Yo tengo una beba también así que si no estoy ensayando o en el programa estoy ocupada full time con mi bebé. No paro nunca", insiste. Terminar en el piso de ShowMatch e intentar darle batalla al juego mediático para una chica que asomó por vez primera en el reality show Super M 2002 y se formó actoralmente en las huestes de Cris Morena y su producto Casi Angeles, no fue una tarea sencilla. Pero enseguida dejó su timidez a un lado para animarse al convite. "Es una exposición muy grande, buena para nuestra carrera, para mi carrera. Y a mí me está dando mucho y yo estoy muy feliz con eso, con la oportunidad. Hay muchas chicas que son muy talentosas en el medio y que por ahí les cuesta mucho llegar y creo que lo que te da el Bailando es esta oportunidad", señala Del Cerro.

 "Yo aparte de ser modelo, soy actriz y aparte de ser actriz, soy conductora y está bueno que te conozca un público que por ahí la tiene a María como una modelo y nada más. Yo hice cosas para más chicos y entonces a mí me abre un abanico que está buenísimo. Estar en ShowMatch genera una exposición muy fuerte", admite lógicamente María, que además se agregará a los elencos de las comedias del verano, aunque todavía no definió la plaza.

 "Yo gracias a Dios siempre trabajé muy bien, pero tenía un perfil más bajo y mucha gente no me veía en El Bailando... Para mí también es un desafío. Cuando me llamaron colgué el teléfono, se lo conté a mi novio y les dije a mis representantes que sí. No me enrosqué en pensar una semana si lo hacía o no. Dejé que fluya y la verdad es que fluyó". Con personalidad y la firme determinación de probarse en un área diferente, poco a poco María del Cerro supo mostrar sus dotes y una aptitud artística para danzar al compás de cada género musical que hasta a ella misma le causó sorpresa. "En Casi Angeles bailaba, pero esto es a otro nivel. El Bailando tiene otra exigencia. Me sorprende que sigamos bien. Hace 7 meses que estamos trabajando y yo estoy también bastante cansada a esta altura del año. Es muy intenso. Pero pase lo que pase yo estoy feliz igual", acentúa la actriz que supo participar en las tiras Lalola y Los Unicos, focalizando en el sueño a cumplir en el programa de Ideas del Sur.

LEA MÁS:

      Embed


"Ojalá pueda ganar para poder cumplir el sueño. Pero, de todos modos, pase lo que pase, yo creo que el sueño se va a poder cumplir igual. Estamos luchando por el centro de día para chicos que tienen discapacidad mental severa. Y de a poco creo que lo cumpliremos", desliza solidaria y comprometida. Intima amiga de Eugenia la China Suárez, la revelación del Bailando por un Sueño tuvo que sortear la rispidez con un jurado como Pampita e improvisar, del modo en que le salía, una previa al baile que incluía permanentemente a la actual pareja de Benjamín Vicuña.

"Eso por suerte ya pasó. La verdad es que al principio era lógico que se me hablara de eso. Era muy reciente lo que había pasado y la verdad es que yo soy amiga de ella y es un show mediático y se me iba a preguntar", se defiende Mery. "Pero la verdad es que después, gracias a Dios, demostrando mi esfuerzo y que yo bailaba más, ese tema quedó a un lado y no se habló más. Se hablaron de otras cosas y no se habló más del tema. Y yo contenta, porque la verdad no tenía mucho para responder tampoco. Yo soy una persona muy respetuosa, que no se mete en problemas ajenos y que no tiene nada que ver con eso y lo explicaba todo el tiempo. Y creo que por suerte quedó demostrado", cuenta María al tiempo que expresa que Carolina Ardohain fue justa en sus devoluciones como jurado. "Ella fue objetiva, no mezcló las cosas". "Se habló mucho de que si llegás a la instancia final en ShowMatch, convocarías para que te acompañe a la China Suárez. ¿La invitarías?". "Siempre dije que la China es mi amiga, pero yo nunca la obligaría a nada. Me parece una situación absolutamente innecesaria. Sería incómoda invitarla al piso con todo lo que ocurre. ¡Es absolutamente innecesario!".

LEA MÁS:

      Embed




"Mi hermano Agustín es un ejemplo"

Otro de los momentos poderosamente emotivos que María del Cerro vivió junto a su bailarín Nicolás Villalba en el escenario de Marcelo Tinelli, fue cuando participó en la coreografía del Merengue en Familia, su hermano Agustín del Cerro.

El joven de 32 años tiene capacidades especiales, lo que no le impide llevar una vida normal. Trabaja en un restaurante de Puerto Madero, en su tiempo libre canta y estudia teatro con Marcelo Cosentino. "Apenas entró en la pista, me largué a llorar. Mi hermano es una persona muy querida en la familia. Apenas le propuse que bailara con nosotros, Agus aceptó. El es mi gran ejemplo, mi orgullo de todos los días", sostiene María respecto al muchacho que participó durante muchos años en las Olimpíadas Especiales.


      Embed


Comentarios Facebook