jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Patón cambió apellidos, cambió actitud y cambió panorama

0
Comentarios


Bauza metió tres variantes que, sumadas al mayor compromiso que mostró el equipo, le dieron a la Selección argentina una imagen más aplomada y convincente. Así se logró un triunfo que devolvió las esperanzas.

El Patón cambió apellidos, cambió actitud y cambió panorama
Foto:

Hacía falta meter la mano en la caja de cambios. Y aunque no siempre modificar las cosas sea garantía de mejora, para Bauza y la Selección Argentina, la consecuencia de esa decisión fue determinante para enderezar el rumbo.

El técnico dispuso mover las piezas y armar un dibujo diferente; pero la principal diferencia que hubo entre el equipo de anoche y el que dio vergüenza ante Brasil, pasó por la predisposición de los futbolistas que, con los dientes apretados, parecieron asumir sobre el campo la gravedad del momento.

Argentina no jugó un partidazo, es cierto; pero fue ordenada y efectiva. Y en ese rendimiento tuvo que ver, por ejemplo, el ingreso de Lucas Pratto, quien se transformó en referencia de área mucho más clara que Higuaín (con un golazo incluido) además de un trabajo muy valioso con la pelota en la zona de creación.

También fue valioso el aporte de Ever Banega, como socio de Messi, a la hora de iniciar los movimientos de ataque del equipo. Mientras que Mercado, con una situación de gol muy clara aportada por su presencia aérea, más la firmeza a la hora de marcar, también justificó ampliamente su ingreso en lugar de Zabaleta, el peor jugador argentino ante Brasil.

Después, con el partido controlado, volvió a poner a Enzo Pérez como volante por derecha y Messi se adelantó, pasando del 4-2-3-1 inicial a un 4-4-2.

Cambió Argentina. Jugó enojado, jugó en serio. Y ganó.


      Embed



EL OJO CRITICO

Messi, en todo su esplendor, abanderado de esta respuesta renovada de un equipo que jugó con el ceño fruncido y mucha concentración.

Las variantes de apellidos que realizó el entrenador fue funcional al alto grado de compromiso que se mostró desde el campo de juego. Pratto, Banega y Mercado sumaron.

Hubo algunos desacoples defensivos, sobre el sector de Mas, en la izquierda que pudieron llegar a complicar.

LEA MÁS:

      Embed






Comentarios Facebook