sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Avanza la implementación de cámaras de seguridad en colectivos

0
Comentarios


Sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense que “esta medida tiene una vital importancia porque las cámaras son ese ojo que permite una mayor eficacia en la lucha contra la inseguridad”.

Avanza la implementación de cámaras de seguridad en colectivos
Foto:

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió ayer a mediodía con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, para comenzar con el diseño de implementación de cámaras de monitoreo en el interior de los colectivos que circulan por las grandes ciudades del territorio bonaerense. El encuentro tuvo lugar en la sede del organismo público, ubicada en calle 2 y 51 de la ciudad de La Plata, donde el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal y el representante gremial acordaron los primeros pasos para la pronta incorporación de los dispositivos de vigilancia en los transportes públicos.

En ese marco, Ritondo sostuvo que "esta medida tiene una vital importancia para todas aquellas personas que viajan en colectivos hacia sus trabajos, a estudiar o hacer sus habituales compras porque las cámaras son ese ojo que permite una mayor eficacia en la lucha contra la inseguridad".

"La semana que viene nos reuniremos con integrantes de las cámaras de nuclean a los propietarios del transporte automotor de pasajeros para empezar a trabajar en conjunto el estado, gremios y empresarios", concluyó el titular de la cartera de Seguridad.

LEA MÁS:

      Embed

Por su parte, Fernández explicó que "a raíz de los hechos de violencia ocurridos mantuvimos esta reunión" y aseguró que "vemos que la voluntad política tanto del ministro Ritondo como de la gobernadora María Eugenia Vidal que es darle punto final a esto y avanzar"."Hace mucho tiempo que veníamos pidiendo esto y esperemos que ahora se implemente, porque queremos que esté tranquilo el usuario y el propio trabajador. Esto no es política, es la seguridad del pueblo", finalizó el dirigente sindical.

El último fin de semana un chofer de la línea 269 fue apuñalado en Ituzaingó por un delincuente que lo atacó en un intento de robo, El hecho ocurrió cuando el interno 254 estaba por llegar a la cabecera situada en el barrio San Alberto.

El chofer, identificado como Marcos Damián Barrios (37), circulaba sin pasajeros cuando un delincuente subió con fines de robo. El colectivero - que fue internado pero se encuentra fuera de peligro- recibió una puñalada en el abdomen y otras dos en su brazo derecho, tras lo cual el asaltante escapó a la carrera.

También durante el fin de semana, en Moreno, otro chofer de colectivo fue atacado a cuchillazos: el conductor pertenece a la línea 216.

      Embed

Comentarios Facebook