domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
16 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las 10 mejores series basada en novelas

Hernán Khatchadourian y Martín García
0
Comentarios
Por Hernán Khatchadourian y Martín García


Con el estreno de Nafta Súper, la serie basada en los personajes de la novela Kryptonita, decidimos confeccionar este ranking para darles “buen material” que ver a nuestros lectores durante toda la semana

Las 10 mejores series basada en novelas
Foto:

Este miércoles llega a la pantalla de Space la serie Nafta Súper, secuela de la película Kryptonita, que estaba basada en la novela de Leonardo Oyola y en Diario Popular buscamos entre las cientos de series que vimos (aunque sea pocos episodios) y encumbramos diez de ellas.

Hay para todos los gustos, e inclusive –y a diferencia de los rankings que generan los sitios especializados- incluimos producciones de origen nacional.

Boardwalk Empire
      Embed

Una de las series más exitosas de la cadena HBO es esta ficción protagonizada por el actor Steve Buscemi y producida por el creador de Los Soprano, que se basa en el libro Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City, del escritor estadounidense Nelson Johnson.

La historia, ambientada en la New Jersey de la década de 1920, narra la vida del político y gangster Enoch "Nucky" Thompson, que influyó en la misma durante más de treinta años, pero hace foco en el periodo conocido como la "Ley Seca".

Martin Scorsese ofició de productor ejecutivo de esta serie, de la que incluso dirigió el episodio piloto que tuvo un costo de 18 millones de dólares.


Game of Thrones
      Embed

Basada en la saga literaria "Canción de Hielo y Fuego" del premiado escritor de fantasía George R.R. Martin, Game of Thrones se convirtió en tiempo récord en el caballito de batalla del canal HBO merced a la cuidad producción y a sus contenidos, que no escatimaron en violencia y sexo.

La ficción no sólo generó una catarata de imitadores sino que se impuso claramente como una de las series más vistas por el público a nivel global y cada una de sus seis temporadas que ya prácticamente abarcaron todo el material escrito por Martin, que todavía no ha concluido su trabajo.

Esto llevó a los directivos de la cadena premiun a idear la posibilidad de adaptar anteriores trabajos del escritos a modo de precuela de la serie, a fin de otorgarle más tiempo a Martin a que concluya el siguiente volumen.


Wallander
      Embed

El detective Kurt Wallander es un personaje creado por el dramaturgo sueco Henning Mankell (1948-2015), con el que desarrolló doce novelas situadas en su  país.

Curiosamente, la serie –que se extendió entre los años 2008 y 2016- está producida por la BBC y protagonizada por Kenneth Branagh, y sus episodios no son meras adaptaciones de todas las novelas sino que cuenta con historias nuevas para los mismos, a fin de mantener el suspenso entre la audiencia.


Sherlock
      Embed

Considerada como una de las series más populares del momento, Sherlock presenta dos particularidades: adapta a la actualidad –y con gran acierto- al personaje de Arthur Conan Doyle y sus temporadas constan de sólo tres episodios, aunque existen dos especiales.

Con el protagónico de Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes) y Martin Freeman (John Watson) esta producción de la BBC creada por Stephen Moffat captura la esencia de los casos más famosos de este investigador y los traslada a la Londres de la actualidad sin perder por ello la elegancia y la distinción de sus protagonistas. De esta manera, el diario que escribe Watson, se ha transformado en un blog que sirve a su vez para promocionar el trabajo de estos personajes entre los habitantes de la capital británica.

En enero llega la cuarta temporada.


The Night Manager
      Embed

Si bien el trabajo del escritor británico John Le Carré suele verse con frecuencia en el cine (el caso más reciente es Un Traidor Entre Nosotros), el canal AMC –el mismo que produce The Walking Dead- decidió este año estrenar una miniserie basada en su novel "El Infiltrado" que protagonizó el laurealdo Tom Hiddleston.

La historia respeta todos los cánones del autor: un ex soldado británico, que ahora es gerente de un hotel, es comisionado por el servicio secreto de su país para infiltrarse en una red de tráfico de armas que involucra a un poderoso magnate que mantiene aceitadas conexiones con militares de los Estados Unidos.

La miniserie, de 6 episodios, obtuvo tres premios Emmy a Mejor actor (Hiddleston), Música original (Víctor Reyes) y Mejor Dirección (Susanne Bier).


Dexter
      Embed

Los asesinos en serie ostentan un grado de fascinación entre el público que ha creado todo un género en el cine y la TV pero que en Dexter (producido por la cadena Showtime) tiene una curiosa vuelta de tuerca.

Basada en la serie de novelas iniciada con El oscuro pasajero, de Jeff Lindsay, la serie se inicia adaptando este trabajo pero luego desarrolla su propia historia durante sus siete temporadas.


Montecristo
      Embed

La inmortal novela de Alejandro Dumas ha sido adaptada al cine y la TV innumerables veces, incluso en una versión muy fiel que Gerard Depardieu protagonizó en 1998, pero en la Argentina se le dio un tratamiento muy especial.

En 2006, Pablo Echarri produjo una nueva versión de la historia, que adaptaba el trabajo de Dumas  a la realidad argentina y que incluía subtramas como la de los desaparecidos en la última dictadura cívico militar. Se destacaron las actuaciones magistrales de Roberto Carnaghi, Oscar Ferreiro, María Onetto y Viviana Saccone.

 

Duna
      Embed

Las novelas de ciencia ficción de Frank Herbert habían tenido una fallida incursión en el cine a manos de David Lynch en 1984 pero con la miniserie del mismo título de Hallmark y Syfy Channel estrenada en el año 2000 se le hizo justicia.

La historia relata las vivencias de una noble familia de gobernantes que, miles de años en el futuro, son enviados por el Emperador a dirigir los destinos del planeta Arrakis, donde se cosecha una especia conocida como Melange que se ha transformado en un elemento vital para el comercio en la galaxia dada sus virtudes cognitivas.

Los fanáticos de estos exitosos libros, editados entre las décadas de 1960 y 1970, adujeron que el director John Harrison logró incorporar a la narración la filosofía desarrollada por Herbert y que luego fue incorporada a otros clásicos del género como Star Wars.

La miniserie fue tan exitosa que inclusive se produjo una secuela, Hijos de Dune, que adaptaba la segunda y tercera novela con los mismos protagonistas.


Mujeres Asesinas
      Embed

¿Qué fue primero el huevo o la gallina? Muchos televidentes creen que los libros de Marisa Grinstein que recopilan los más atrapantes casos de mujeres que decidieron matar por diversas razones, pero lo cierto es que el origen de la serie de Pol-ka está en el primer volumen de "Mujeres Asesinas" editado por Norma data del año 2000. Tras el éxito de la serie, la autora publicó un dos nuevos volúmenes entre 2006 y 2007.

 

Heidi
      Embed

La serie animada realizada por los estudios Nippon y emitida originariamente en Japón durante el año 1974, llegó a la Argentina bien entrada la década de 1980 y cautivó a grandes y niños, que hoy son adultos y la recuerdan con gran cariño.

La historia, escrita por la suiza Johanna Spyri, narra las aventuras de una niña huérfana que es llevada por su tía a vivir con su abuelo en una cabaña de los Alpes y descubre allí su amor por la naturaleza.

      Embed

Comentarios Facebook