viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
16 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Casamiento entre divorciados: los cardenales desafían al Papa

0
Comentarios


Un grupo de cuatro religiosos hizo pública una misiva que le enviaron a Francisco, y de la que no obtuvieron respuesta. “Nadie puede ser condenado para siempre”, comentó el sumo pontífice y desató la polémica entre conservadores y progresistas

Casamiento entre divorciados: los cardenales desafían al Papa
Foto:

Un grupo de cardenales conservadores desafió la autoridad del Papa Francisco al hacer pública una carta que le enviaron al sumo pontífice a mediados de septiembre, en la que le piden explicaciones acerca de un tema que causa "desorientación en muchos fieles" y contó con su aceptación, la posibilidad de los divorciados para volver a casarse.

Según detalló el diario La Nación los cuatro purpurados son el italiano Carlo Cafarra, el estadounidense Raymond Burke y los alemanes Walter Brandmüller y Joaquim Meisner, quienes le entregaron a la misiva el 19 de dicho mes, pero no obtuvieron respuesta.

Por tal motivo, determinaron difundir la epístola con el objetivo de "continuar la reflexión y la discusión con el pueblo de Dios", sobre el interrogante que "desorienta gravemente a muchos fieles y causa una gran confusión con respecto a cuestiones importantes para la vida de la Iglesia".

El punto controvertido dividió a conservadores y progresistas en el seno eclesiástico desde los dos sínodos de obispos sobre la familia que precedieron la exhortación apostólica AL.

Francisco había dicho al respecto en el capítulo 8 de AL que "nadie puede ser condenado para siempre, porque esa no es la lógica del Evangelio", y de inmediato pidió por "la integración de todos, en cualquier situación en la que se encuentren".

"Queremos ayudar al Papa a prevenir divisiones y contraposiciones, pidiéndole que se disipe cualquier ambigüedad", manifestaron los cardenales, al tiempo que manifestaron: "Es nuestro deseo que nadie nos juzgue injustamente, como adversarios del Santo Padre".

Entre las preguntas planteadas (son cinco) está: "¿Es posible ahora admitir a la santa eucaristía a una persona que, estando unida por un vínculo matrimonial válido,  convive more uxorio con otra?".

También exponen si luego de AL: "Es posible afirmar todavía que una persona que vive habitualmente en contradicción con un mandamiento de la ley de Dios, como por ejemplo el que prohíbe el adulterio se encuentra en situación objetiva de pecado grave habitual".

      Embed


Comentarios Facebook