domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Día de la Mentira", el Insólito proyecto del kirchnerismo

0
Comentarios


A un año del debate presidencial entre Macri y Scioli, diputados del Frente para la Victoria impulsan una iniciativa que generó revuelo en las redes sociales

Día de la Mentira, el Insólito proyecto del kirchnerismo
Foto:

Con una campaña en redes sociales, carteles en la calle y hasta un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados, el kirchnerismo propuso ayer que el 15 de noviembre se declare el "Día de la Mentira", al cumplirse un año del debate presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Dirigentes opositores y la propia ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionaron que el mandatario nacional no cumplió con las principales promesas de campaña que había efectuado durante el debate del año pasado, desarrollado en la Facultad de Derecho de la UBA.

"Todas las medidas del gobierno nacional contradijeron las promesas de propuestas realizadas" por Mauricio Macri, señaló el proyecto de ley que presentaron diputados del Frente para la Victoria, entre ellos Andrés Larroque, Carlos Kunkel y Héctor Recalde. La iniciativa kirchnerista propone que "el Poder Ejecutivo Nacional adopte las medidas necesarias a fin de implementar actividades específicas referidas a la conmemoración del Día Nacional de la Mentira y realice la más amplia difusión de las mismas".

La campaña tuvo lugar también en las calles del centro porteño, donde la agrupación Descamisados colocó afiches alusivos al Día de la Mentira.

La ex presidenta también se refirió al aniversario del debate presidencial, al defender a través de Twitter a su madre Ofelia Wilhelm de una acusación en su contra por supuestas irregularidades en una cooperativa que integra.

"Es que todavía suenan en los oídos de millones de argentinos palabras tales como: 'No voy a devaluar', 'No voy a ajustar', 'No va a haber tarifazo', 'Daremos un millón de créditos hipotecarios', 'Ningún trabajador va a pagar impuesto a las ganancias', 'Pobreza cero' entre otras tantas que constituyen el más antológico episodio de la mentira y el cinismo, propalados en escala mediática nacional", se quejó Cristina Kirchner.


      Embed


Comentarios Facebook