viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Teatro
16 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Camarín del teatro: Nelly Prince en Memento Mori

0
Comentarios


El Camarín del teatro: Nelly Prince en Memento Mori
Foto:

La obra Memento Mori de Muriel Spark sigue en cartel y cuenta con las actuaciones de Nelly Prince, Pablo Rinaldi, Emma Luisa Rivera, Ricardo Coniglio, Amanda Busnelli, Yuyo Morilla, María Elena Mobi, Ana Isabel Posca, Pía Uribelarrea, Karina Scheps y Yoana Redondo. Las funciones son los viernes, a las 13, y domingos, a las 18, en el Camarín de las Musas (Mario Bravo 960).

La mayoría de los personajes de Memento mori superan los ochenta años. Algunos se acercan al centenario. "Recuerda que debes morir", dice una voz telefónica que revoluciona su vida y echa por tierra la ilusión de que a cierta edad ya nos ocuparemos de cosas más puras. Los años no borran mágicamente la falsedad, el odio, el chantaje, la histeria colectiva. Muriel Spark lo sabía mejor que nadie fue criada por sus abuelos- y la obra juega con esos condimentos para ofrecernos una comedia negra de una ferocidad implacable.

Agenda

La señora Macbeth. Con la actuación de Vanessa Cardella, Paula Rubinsztein, Daniela Rizzo, Yamila González Ajón. Los sábados, a las 21, en Border (Godoy Cruz 1838). La Señora M y su marido esperan al rey Duncan, a quién esa noche se le brindará un banquete. Junto a ella están las tres brujas que le han vaticinado a Macbeth su destino de grandeza: será rey. Macbeth nunca aparece en escena. Los hechos van ocurriendo a medida que avanza la obra, a través de las acciones de los personajes: el asesinato de Duncan, el asesinato de Banquo que se aparece a Lady Macbeth como un espectro y el asesinato de MacDuff y el de su familia que es representado por las tres brujas.

Premio Nacional Javier Villafañe

El próximo miércoles 23 se realizará el III Edición del Premio Nacional Javier Villafañe en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543). La propuesta le entrega los premios a las producciones teatrales de títeres/u objetos. La velada será a las 19 los diplomas a los nominados y a las 22 llegará el turno de los ganadores. Es el único premio en nuestro país que se otorga específicamente a producciones teatrales de títeres y/u objetos en forma bianual.

De la selección participan obras para niños y adultos, que contemplen en su realización la utilización de diversas técnicas de teatro de títeres y de teatro de objetos.

Además del jurado especializado que evalúa los proyectos presentados, participa también un Jurado de niños el cual hace entrega del Premio Especial (la mejor obra para ellos). Entre los rubros premiados están Obra Dramática para Teatro de Títeres y/o Objetos de Autor Nacional; Versión Libre o Adaptación de Texto para Teatro de Títeres y/u Objetos; Puesta en Escena y Dirección; Espectáculo Unipersonal; Actriz / Titiritera; Actor / Titiritero; Diseño de vestuario, de escenografía, de iluminación; Música original entre otros. A su vez, se otorgarán premios a la trayectoria y menciones especiales a personas, instituciones, publicaciones y/ o programas en diversos medios especializados en esta temática.

      Embed

Comentarios Facebook