lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
16 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Congreso: marchas a favor y en contra de las carreras de galgos

0
Comentarios


En el recinto se discute la legislación que busca prohibirlas y en las inmediaciones hay expresiones de ambas posiciones

Congreso: marchas a favor y en contra de las carreras de galgos
Foto:

Mientras la Cámara de Diputados discute en el recinto del Congreso de la Nación la legislación que prohíbe las carreras de galgos en todo el país, en las inmediaciones del edificio se presentan manifestaciones a favor y en contra.

Con un cordón divisorio de la Policía Federal, los dos grupos realizan protestas en torno al proyecto que busca castigar con penas de hasta cuatro años de cárcel y multas de hasta 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice esa actividad.

      galgueros.jpg

Durante horas del mediodía se produjeron indicentes cuando personas que lucían gorros de color amarillos rodearon a una decena de mujeres que se presentó ante el parlamento para apoyar la sanción de la ley.

Afuera hubo algunos empujones y tironeos, y la situación empezó a calmarse con la intervención de efectivos.

      Embed

"Expusimos los fundamentos y presentamos pruebas. La sociedad quiere terminar con esto", explicó Elba Tibursi, de la Agrupación Nacional Alerta Galgo.

"Es una infracción en todos los órdenes, hay tóxicos, apuestas clandestinas, maltratos de animales, trabajo de menores", argumentó.

En contraposición, el galguero Lisandro Hernández afirmó que son "denuncias falsas y campañas difamatorias".

"Es una actividad que está ligada al turf, pero esto la gobernadora lo ve con otra mirada", manifestó.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook