sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
16 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La maratón volvió a teñir de color y pasión las calles

0
Comentarios


María Luz Tesuri y Damián Pereyra se impusieron en la prueba de los 10 kilómetros. Participaron más de 4 mil atletas que desafiaron al mal tiempo.

La maratón volvió a teñir de color y pasión las calles
Foto:

María Luz Tesuri y Damián Pereyra fueron los ganadores de la prueba de 10 kilómetros en la 33ª edición de la Maratón Ciudad de Tigre, que tuvo la participación de más de cuatro mil atletas, que desafiaron a la lluvia.

"Esta es la cuarta edición que corro como hobby. El año pasado salí segundo y este año no me quería quedar con las ganas del primer puesto. Me encanta correr acá porque la gente es muy buena onda, te alienta todo el tiempo y eso te ayuda a seguir adelante", señaló Damián Pereyra, primero en cruzar la cinta de llegada de los 10 km, con un tiempo de 31 minutos y 42 segundos. Carlos Pareras y Emiliano Brodet completaron el podio.

Por su parte, la cima del podio de la general damas volvió a quedar en manos de María Luz Tesuri, quien retuvo el título del año pasado. "Estoy feliz de volver a ganar esta competencia en esta bellísima ciudad y me pareció hermoso el circuito. Lo importante para lograrlo es entrenar de lunes a domingo y ponerse metas para superarse día a día", explicó la atleta. Mónica Cervera y Cintia Coronel la secundaron en el podio.

En 5 kilómetros, en damas se impuso Norma Ojeda, segunda Cintia Márquez y tercera Susana Aiperó. Y en los 5 kilómetros masculino ganó Diego Pirotti; segundo, Cristian González y tercero Claudio Fernández.

Durante la prueba también pudieron verse numerosas familias que corrieron, trotaron o caminaron junto a sus hijos, disfrutando de un día deportivo al aire libre. Además, la maratón contó con categorías inclusivas en las cuales todos los participantes con discapacidades visuales, motoras o mentales recibieron una medalla como premio por su participación.

Cabe destacar el peculiar caso de Julio Torres, quien corrió junto a Olivia, su perra que ya ha corrido dos maratones de Tigre. 

Comentarios Facebook