viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bauza: "Nos va a costar, pero vamos a clasificar al Mundial"

0
Comentarios


El técnico de la Albiceleste habló el día después de la victoria ante Colombia. Volvió a criticar a cierto sector del periodismo ("no es uno, son 3 o 4 los que faltan el respeto") y aseguró que "algunos prefieren que a la Selección le vaya mal".

Bauza: Nos va a costar, pero vamos a clasificar al Mundial
Edgardo Bauza - Foto: AP
Foto:

"Hablé con el capitán y con otros dos referentes, y definimos que yo iba a hablar con la prensa", explicó Edgardo Bauza en la noche del martes, minutos después de la victoria por 3-0 ante Colombia y de que Lionel Messi, respaldado por el resto de los futbolistas convocados, comunicara que no iban a hablar más con los medios.

En esa conferencia de prensa, el Patón fue la única voz. Y un día después, confirmó que serán sus palabras las que se escucharán durante un buen tiempo. Primero en Radio Rivadavia y después en Fox Sports Radio, el técnico de la Selección reafirmó algunos conceptos y entregó otros interesantes de cara al futuro.

La decisión de los futbolistas y las críticas malintencionadas de la prensa: "Ya lo hablé en su momento, en la conferencia. No es uno, son 3 o 4 los que faltan el respeto. Hay algunos que prefieren que a la Selección le vaya mal".

La solidez ante Colombia: "Empezamos con Lionel por derecha como con Uruguay, después del 2-0 cambié con dos líneas de 4 para tratar de cerrar el partido. Este plantel me da posibilidades tácticas, salvo el cabezazo de Falcao, Colombia no tuvo opciones claras".

El nivel de los futbolistas: "Necesitamos que en la Selección, los jugadores tengan el nivel de sus clubes. Todos: Agüero, Higuaín, Dybala... Nos va a costar, pero vamos a clasificar al Mundial. Y después trabajar para que lleguen en su mejor expresión. Después me dicen "eh, sin Messi no lo ganábamos". Pero es nuestro, lo tenemos, es como Maradona en el 86 o Kempes en el 78".

LEA MÁS:

      Embed

La próxima lista de convocados: "No sé si va a haber cambios... Tengo bien claro que al Mundial va a ser difícil que lleguen algunos jugadores, por cuestiones de edad, pero en este momento es importante su presencia por la convivencia, el trabajo que hacemos, su aporte en las prácticas, hay muchas razones. Después se verá, como esta vez citamos a algunos, es probable que citemos a otros en las próximas, iremos viendo el nivel en el que están.Por caso, no sé si Demichelis llegará al próximo Mundial, e Icardi sabe que en cualquier momento puede ser citado".

La chance de ser local en la Bombonera: "Es algo que estuvimos charlando con los dirigentes, para no movernos de Buenos Aires, una de las posibilidades era la cancha de Boca, para evitar otro viaje, porque los jugadores viajan muchas horas desde Europa y la idea es no movernos mucho. Los dirigentes saben que está la posibilidad y se verá si se puede jugar en Buenos Aires, en la cancha de Boca u otra".

Algunos nombres propios: ""Di María es titular porque es el mejor en su puesto. No hay nadie mejor que él. Con Mercado tengo más marca y con Zabaleta más salida y llegada. A Icardi lo estoy siguiendo pero va a depender de los niveles de Higuaín y Pratto. No descarto a Mascherano de central pero para mí es un gran volante central".


      Embed


Comentarios Facebook