viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
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16 | 11 | 2016
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Campaña contra el ciberbullying, un furor en las redes sociales

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La iniciativa, lanzada por el INADI junto con Unicef, ya logró un alcance de más de 3,3 millones en Facebook y en Twitter. ¿El lema? "Si discrimina #NoDaCompartir".

Campaña contra el ciberbullying, un furor en las redes sociales
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La campaña contra el ciberbullying "Si discrimina #NoDaCompartir", lanzada este miércoles por el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) junto con Unicef, lograba un alcance de más de 3,3 millones de cuentas en redes sociales y más de 6,7 millones de impresiones, a varias horas de su finalización.

Según informaron a la agencia Télam desde el Inadi, las estadísticas arrojaban a este miércoles a las 16 poco más de 3.362.000 clics en los posteos que contenían acciones de la campaña, mientras que las impresiones (la cantidad de veces que los mensajes se mostraron en los muros o "timelines') superaban las 6.727.000. 

Por otra parte, precisaron que los posteos eran a esa hora un total de 639, publicados por 479 usuarios (entre ellas las cuentas de Inadi y Unicef).Además de personas de a pie, los mensajes fueron reproducidos por varios organismos oficiales, entre ellos las cuentas en Facebook y Twitter de Casa Rosada y del Ministerio de Justicia de la Nación, que llegó a cambiar su perfil adhriendo a la campaña.

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La iniciativa que busca que no se compartan contenidos discriminatorios, violentos o con mensajes negativos continuará las 8 de este jueves y se identifica con el hashtag #NoDaCompartir. 

Los usuarios de redes sociales que quieran participar de esta campaña pueden hacerlo a través de una serie de acciones tales como cambiar sus fotos de perfil en redes sociales y colocar una relacionada con esta iniciativa, publicar o difundir mensajes relacionados con la no discriminación, e invitar a otros a opinar sobre esta temática.

El ciberbullying, o acoso virtual, se produce cuando un menor amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro (es decir, a un par) mediante Internet, celulares, consolas de juegos u otras tecnologías.

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