domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
16 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Padres Impulsan la toma de escuelas

0
Comentarios


Se movilizaron ayer al Consejo Escolar, pero no lograron precisiones de sus autoridades sobre obras que vienen reclamando desde hace años

Padres Impulsan la toma de escuelas
Foto:

Tras la falta de precisiones por parte de las autoridades del Consejo Escolar sobre obras que se reclaman desde hace años en distintos colegios, los padres analizan tomar esas escuelas, ya que temen que tras la próxima finalización del ciclo lectivo no se concreten los diferentes trabajos.

Por los problemas de infraestructura que se presentan en varios establecimientos, la seccional local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos aires (SUTEBA), organizó una marcha al Consejo Escolar, con la participación de representantes de las comunidades educativas.

En diálogo con este medio, la secretaria general del gremio matancero, Romina del Plá, señaló que "nos entrevistamos con las autoridades del Consejo Escolar, pero no hubo respuestas concretas, por lo que los padres impulsan la toma de los colegios, que tienen pedidos de hace muchos años".

En ese sentido mencionó que "en la Secundaria 55 de Virrey del Pino, que tiene demorada la construcción de nuevas aulas, los alumnos se van turnando en la asistencia a clases, por lo que no pueden contar con todas las horas que les corresponde".

Añadió que "en la primaria 155 de Tablada se implementó desde el año pasado la jornada completa, pero como faltan aulas, tabicaron el Salón de Usos Múltiples (SUM), por lo que los chicos se quedaron sin espacios comunes".

"Y en la primaria 157 de Virrey del Pino -continuó- hay un edificio nuevo al lado del actual, para recibir a nuevos alumnos, cuya construcción está parada hace 5 años. Se pagó el 70 por ciento (de la obra), y se han sucedido las empresas, pero sigue sin completarse".

Un sector de la construcción paralizada lindante con el colegio es aprovechado para los delincuentes para ingresar al lugar. "El lunes robaron por tercera vez en una semana, se llevaron los ventiladores, ya no hay nada que se puedan llevar", lamentó Romina del Plá.

A continuación la secretaria general del SUTEBA matancero señaló que "en el Consejo Escolar nos transmitieron la existencia de una pelea entre la Provincia y el Municipio, por la existencia de fondos trabados o convenios que no se firman, y no hay respuestas concretas".

Puntualizó que por el reclamo de aulas para la Secundaria 55 las autoridades del Consejo Escolar "estimaron que si todo sale bien y con viento a favor, recién estarían en mayo de 2017. Los padres están cansados de promesas, quieren ver los materiales y a los obreros trabajando, y por eso están impulsando las tomas". 

Por otra parte indicó que "en Virrey del Pino, González Catán, Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo se realizó la inscripción en los jardines de infantes, y hay muchos chicos que quedaron en lista de espera, porque en el distrito faltan alrededor de 100 jardines".
      Embed



Comentarios Facebook