lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
17 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Martiniano Molina “cocina” un impuestazo en Quilmes

0
Comentarios


El intendente envió al Concejo Deliberante una reforma de la ordenanza Fiscal y Tributaria, que -de ser aprobada- prevé un aumento del 32 por ciento a partir de enero de 2017.

Martiniano Molina “cocina” un impuestazo en Quilmes
Foto:

El intendente Martiniano Molina envió al Concejo Deliberante de Quilmes una reforma de la ordenanza Fiscal y Tributaria, que -de ser aprobada- prevé un aumento del 32 por ciento de las tasas municipales a partir de enero de 2017.

El oficialismo, que cuenta con tan sólo cuatro concejales en el bloque Cambiemos, dispone poco margen para conseguir los votos necesarios a fin de validar un nuevo incremento, teniendo en cuenta que la modificación de la ordenanza requiere convocar a la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

La urgencia del gobierno de Molina para aprobar un nuevo "impuestazo", radica en la necesidad de votar en el recinto el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el año que viene. Es que, el gobierno local no puede definir sus ingresos y egresos en 2017 sin antes aprobar el aumento de tasas.

Cabe destacar que el 22 de diciembre del año pasado, a tan solo dos semanas de haber asumido, el intendente de Quilmes decidió aumentar los gravámenes en un 25 por ciento.

Fuertes críticas
La iniciativa del oficialismo desató fuertes críticas por parte de la concejal Eva Mieri, quien aseguró que la suba del impuesto "impactará en forma directa en la capacidad económica de los ciudadanos, sumado a un contexto de ajuste de la economía nacional pocas veces visto en la historia argentina".

"Sin haberse cumplido ni siquiera un año de primer aumento, Martiniano Molina cree necesario un nuevo incremento en este impuesto, pero ahora en un 32 por ciento. Nos encontramos frente a un contexto municipal donde el bolsillo del ciudadano ha sido vapuleado", enfatizó la edil kirchnerista, al tiempo que indagó: "¿Seguiremos castigando al vecino quilmeño con la suba de la tasa municipal?".

Mieri, quien de esta manera adelantó su voto negativo, consideró que "el primer aumento de tasas no se vio reflejado en el cuidado y el mantenimiento de los espacios verdes, ni en las calles limpias e iluminadas". 

      Embed


Comentarios Facebook