viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
17 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se viene la primera Marcha del Orgullo Gay en Quilmes

0
Comentarios


Este sábado, desde las 16, se llevará a cabo una movilización que partirá desde la plaza de la Estación hasta la plaza San Martín, donde se realizará una radio abierta sobre distintas temáticas relacionadas a la diversidad de género.

Se viene la primera Marcha del Orgullo Gay en Quilmes
Foto:

Roberto Cachazú, coordinador de Diversidad de Género del municipio de Quilmes, explicó que "la idea fue originada por diferentes instituciones independientes que luchan por el pluralismo". "Hay varios grupos que tuvieron la idea y yo me acoplé", afirmó el funcionario.

Asimismo, adelantó que se realizará "un anuncio importante", en relación a "la intención de intención de presentar un proyecto de ley para que en cada lista de los partidos, el 4º candidato tanto en Senadores como en Diputados, sea alguien que represente a las minorías".

"No sólo a los gay u homosexuales, sino también a Pueblos Originarios y discapacitados", manifestó el funcionario, al tiempo que agregó: "Hoy en día tenemos que elegir entre representantes que justamente no nos representan. No puede ser que yo sea el único en la provincia de Buenos Aires que realmente lucha por los derechos de las minorías. Ya hablé con diferentes abogados y tuve reuniones con diputados y senadores para asesorarme al respecto".

Sobre la posibilidad de éxito del proyecto, el Coordinador de Diversidad de Género de la Municipalidad afirmó: "Lo veo posible, hoy en día la diversidad está de moda podría decirse, creo que tenemos una sociedad más abierta y receptiva cuando se tratan estos temas". 

      Embed


Comentarios Facebook