viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
General
16 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mochilero atropellado en Perú: familia ruega por avión sanitario

María Belén Gutierrez Sieiro (@Belengsieiro)
0
Comentarios
Por María Belén Gutierrez Sieiro (@Belengsieiro)


Si bien Ariel está en condiciones de ser trasladado, sus allegados no pueden hacer frente al costo económico del viaje. Su padre, preocupado, acusa a las autoridades argentinas de no darle respuesta. “Más que expresiones de buenos deseos de que se mejore, nadie levantó el tubo para preguntar cómo andaba”, le relató a DIARIO POPULAR

Mochilero atropellado en Perú: familia ruega por avión sanitario
Foto:

Pese a la alegría por la mejoría en el estado de salud de Ariel Mazza -el joven argentino, oriundo de Lanús, que fue atropellado en Perú-, su familia pide a las autoridades un avión sanitario que lo traslade de vuelta a la Argentina para que pueda ser tratado en su país, junto a sus allegados.

"Está bastante mejor, recuperó el conocimiento, habla lento pero es coherente en lo que dice. Para nosotros es una fiesta, porque la verdad es que yo pensé que el pibe se me iba", reconoció su papá, César, en diálogo con DIARIO POPULAR.

Sin embargo, la alegría por la recuperación de su hijo es inversamente proporcional a su desesperado pedido para que lo traigan de vuelta. "No sé cómo hacer para trasladarlo", reveló el hombre quien a su vez contó que desde Cancillería le negaron el avión sanitario.

"Me dijeron que hable con la municipalidad de Lanús. Básicamente, que me arregle como pueda, que no hay plata. Hablé con la municipalidad y una persona de allá me dijo que se iba a hacer cargo pero en todo el día no me atendió el teléfono. Está en reunión permanente, parece", sostuvo en forma irónica.

César precisó que Ariel está en condiciones de ser trasladado, "pero no lo puedo subir al pibe a un avión de AeroPerú, cuando tiene las costillas rotas, politraumatismo de cráneo y el omóplato quebrado", exclamó. Asimismo, contó que desde el Ministerio del Desarrollo Social de la Nación, le prometieron un subsidio de 20 mil pesos, aunque fue cauteloso con la noticia ya que "no hay nada escrito". "Más que expresiones de buenos deseos de que se mejore, ninguna autoridad levantó el tubo para preguntar cómo andaba Ariel", informó.

LEA MÁS:

      Embed

Ayuda urgente

Según informó César, la recuperación del joven va a demorar, por lo menos, de dos a tres meses, tiempo en el cual va a necesitar seguir internado. Sin embargo, aclaró que las condiciones en las que se encuentra el muchacho no son las mejores dado que la complejidad del centro sanitario es bastante precaria. "Los médicos le dan analgésicos, pero por ejemplo para hacer una tomografía lo tuvieron que trasladar porque ahí no tienen para hacerla".

Desde que ocurrió el accidente, la mamá de Ariel viajó hacia Cusco y permanece con él en el Hospital de Contingencia Antonio Lorenza, sumida entre la angustia por la salud de su hijo y la soledad de no tener ningún allegado.

"La estadía allá es brava. Hay que pagar todo. Ellos te dicen que hay que hacerle una radiografía. Perfecto, pero si no tenés plata para pagarla no te la hacen y el tiempo pasa", reveló César.

Hoy en día, sus sentimientos se dividen entre la alegría por la incipiente recuperación y la preocupación constante para trasladar a su hijo hacia la Argentina, dado que no cuentan con los recursos económicos para hacer frente a semejante gasto.

"Hubo gente que aportó dinero para el avión sanitario-confesó-, pero no llegamos. Estamos pensando en sacar un préstamo". Pero aún así -reconoce- es muy difícil costear el viaje. Por eso, imploran a las autoridades para que finalmente Ariel pueda volver a la Argentina y afrontar todo el proceso junto a sus familiares.

      Embed

Comentarios Facebook