sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Patricios - Pompeya
17 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Queremos que Pompeya sea como los otros barrios"

0
Comentarios


Jorge Apreda, el hombre que comanda los destinos de la Comuna 4, explicó que buscarán darle más impulso a esa zona para que esté a la par de las otras. "Es una deuda que tenemos", admitió.

Queremos que Pompeya sea como los otros barrios
Foto:

Desde hace casi una década Jorge Apreda lleva adelante la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Pompeya y Parque Patricios). En un mano a mano con PORTEÑO DEL SUR abordó las diversas temáticas de interés general para el vecino; adelantó los próximos proyectos para la zona, realizó un balance de su gestión que ya lleva casi diez años, y manifestó en detalle los trámites que la gente puede llevar a cabo, entre otros temas.

En el comienzo de la charla Apreda explicó las novedades que se vienen en los cuatro barrios porteños que abarca su comuna: "Los proyectos más importantes serán aquellos que lleva adelante el gobierno porteño e involucra a nuestra zona de gestión. En cuanto a otras cuestiones seguimos de manera lenta recibiendo el traspaso de atribuciones. Por ejemplo, ya nos pasaron el arbolado y mantenimiento de los espacios verdes que son 114 hectáreas. Un dato importante es que tenemos 32.000 árboles en la comuna".

"A su vez estamos buscando que nos pasen también el asfalto -siguió- las veredas en su totalidad, etc. En la actualidad notamos que al vecino le interesa el mantenimiento de su barrio. Nosotros no estamos embarcados en las grandes obras. Más bien, nos enfocados en cosas más pequeñas, pero que mejoran la calidad de vida cotidiana. Por ejemplo, queremos poner en valor el bajo de la autopista que abarca desde la Av. 9 de Julio hasta el Puente Pueyrredón. Allí hay un espacio aeróbico y espacios verdes que deseamos terminar lo antes posible".

En cuanto al análisis de su gestión Apreda fue muy claro: "El balance es positivo y esta a la vista con los Distritos Tecnológico, De las Artes, Diseño, que son obras que junto al gobierno porteño lograron mejorar la calidad de vida. Después está la llegada del subte a Parque Patricios. Es un balance muy favorable".

De cara al futuro, dejó un gran deseo que le gustaría cumplir: "Quisiera que los cuatro barrios estén más parejos. Vale recordar en qué situación estaba cada uno de ellos hace un tiempo. Nosotros cuando llegamos notamos que Parque Patricios y Barracas no estaban del todo mal, pero le faltaba mucho a La Boca y Pompeya. Justamente a esta última zona se le debe dar más impulso. Es una deuda y queremos poner a Pompeya a la par de los demás barrios. Si bien se hicieron muchas cosas ojalá encontremos algún proyecto para que lleguen nuevos vecinos como pasa en otros lados".

En materia de aquellas cosas que pueden realizarse en la Comuna 4 en la subsede de Suárez 2032, Apreda manifestó: "Aquí se realizan un promedio de 1.400 trámites y 950 en Pompeya sin contar las consultas que en ambos lados lleva adelante el vecino. Por otra parte, aquí en Suárez, se hacen trámites como Pasaporte, DNI, Renovación del registro de conducir, Controladores de transito, Defensa del Consumidor, Bolsa de Trabajo, Mediación, Rentas, Tesorería, Sala de Casamiento, Nacimientos, Defunciones, entre otras opciones que en muchos casos son trámites gratuitos dependiendo obviamente de aquello que requiera el vecino" concluyó.

      Embed

Comentarios Facebook