lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Participación

“Como ex ferroviario me causó estupor"

Señor director:

Veía en los noticieros la cantidad de usuarios ferroviarios que están haciendo fila en la estación Retiro, del ferrocarril Mitre, para conseguir pasajes para el Norte de nuestro país. Como ex ferroviario y de familia de ferroviarios me causó estupor. La gente se ha instalado desde hace unos días en dicha terminal con sillas y reposeras, mujeres embarazadas, con niños de corta edad y bebés para conseguir pasajes, que con motivo de las próximas fiestas navideñas y de fin de año quiere pasarlas con sus familiares. También necesitan pasajes para sus vacaciones estivales. Creo que los funcionarios no tienen la menor idea de cómo manejar la cosa, de éste y de todos los demás ferrocarriles. Me permito sugerir una solución muy sencilla y sin que la gente sea manoseada con semejante sufrimiento: que las autoridades de los ferrocarriles deberían destacar personal que con planillas en mano vayan tomando nota y pidiendo fotocopias de sus documentos cantidad de pasajes y destino y les entreguen constancia, que se les informen que pasen a retirar sus pasajes por un determinado lugar de dicha terminal de Retiro, que se ordenen tantas ventanillas como sean necesarias y por abecedario del apellido de los viajeros y que los pasajes sean entregados dentro de los 3 días subsiguientes donde serán abonados. Es hora que a la gente se la trate como seres humanos.

Rodolfo O. De Lorenzo
DNI 4.582.461
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