jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Arzura: “Vine para tener mi lugar”

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Se define como “un cabezadura” que quiere ser titular en River. El ex jugador de Tigre llegó este año y nunca pudo afirmarse. Pero desde el gol ante Unión por Copa Argentina ganó en confianza y se subió al equipo

Arzura: “Vine para tener mi lugar”
Foto:

Para Joaquín Arzura son tiempos esperados por sus ganas y sus ilusiones. No es para menos: el fin de semana jugará su cuarto partido en continuado con la camiseta de River. Desde su llegada no tuvo mucha acción y la adaptación le costó más de la cuenta. Ahora el ex Tigre empezó a agarrar continuidad, con buenos rendimientos desde que ingresó para jugar con Unión en Copa Argentina y anotó un gol. Por eso le cuenta a DIARIO POPULAR las sensaciones de este momento: "Soy un cabeza dura y no paro de entrenar y trabajar para convencer al entrenador que puede contar conmigo, hay una competencia muy sana y todos nos apoyamos, vine a River a jugar y a tener mi lugar".

Si se tiene en cuenta el amistoso del sábado pasado ante Olimpia de Paraguay y la media hora ante Unión, Arzura lleva poco más de 300 minutos en cancha en un par de semanas, un número alto en relación a los 400 minutos que arrastraba en toda la temporada. En esa tabla comparativa, Arzura cuenta: "Se cayeron algunos compañeros por lesión, el técnico tuvo que hacer cambios y yo venía trabajando duro para tener la chance porque todos los días es una nueva esperanza para volver a jugar, para volver a mostrarle al técnico que quiero jugar y tengo que seguir hasta poder estar".

Con respecto de jugar los partidos y el peso en la confianza, Arzura admite que es muy positivo. "Uno la va peleando día a día con el fin de ganarse un lugar, y no hay mejor entrenamiento que un partido. Es más fácil si jugás seguido y pase lo que pase, le doy para adelante. Trato de no estar fastidioso ni enojado. Estoy trabajando desde que llegué", agregó el volante que ya en la pasada pretemporada en Orlando (Estados Unidos) decidió quedarse en River a pelearla a pesar que sabía que la tenía brava por la gran cantidad de volantes que había en su puesto.

Pensando en que se viene Newell's y va a poder jugar por la suspensión de Ponzio, el ex de Tigre responde: "Lo veo como un partido para salir a jugar. Nosotros somos River y tenemos la obligación de ganar. Ellos también van a querer ganar. Esto es partido a partido y tenemos que seguir peleando arriba. No queda otra que tratar de no perder más puntos. Y hay que ganar para acortar la diferencia".

Joaquín Arzura le contó además a este diario que habla mucho con Leonardo Ponzio, experimentado y referente del plantel, para que le de consejos e indicaciones sobre los secretos del puesto. Y admitió que sabe que es su momento y que no lo tiene que dejar pasar.

      Embed


Comentarios Facebook