domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Independiente, ante una nueva prueba de carácter

Luis Stocik
0
Comentarios
Por Luis Stocik


El Rojo de Gabriel Milito se topará, el domingo ante San Lorenzo, con una nueva chance de demostrar que cuenta con la personalidad suficiente para salir adelante y convertirse, de una buena vez, en uno de los animadores del torneo

Independiente, ante una nueva prueba de carácter
Foto:

Independiente estará frente a un compromiso trascendental el próximo domingo cuando salga a medirse ante San Lorenzo. Los empates que arrastra el conjunto dirigido por Gabriel Milito le han impedido acercarse al puntero Estudiantes y ante su gente tendrá la obligación de ganarle a un equipo que llegará con una alineación alternativa debido a sus compromisos coperos. El Rojo tendrá toda la presión y deberá asumirla, una materia que hace tiempo estos jugadores la tienen previa.

Pasan los meses y las circunstancias terminan poniendo a Independiente en situaciones de mucha presión. Son pruebas de carácter que deben ser rendidas y que si bien su entrenador tiene su postura al respecto, estos jugadores no han podido sacarle brillo a esa chapa de candidato. Milito muchas veces se refirió al tema incluso haciéndose cargo de acontecimientos vividos cuando aún no era entrenador y siempre sostuvo que al equipo "no le falta carácter ya que lo demuestra al haber llegado a jugar instancias decisivas. En el fútbol siempre hay un ganador". Pero tanto en la era de Mauricio Pellegrino como en la suya hubieron numerosas oportunidades para demostrar caracter en situaciones cruciales y fallaron.

Frustración en el torneo local con Pellegrino, lamento por la eliminación de la Sudamericana con Independiente Santa Fe y frustración al no poder entrar a la Libertadores nada menos que frente a Racing en 2015. En lo que va del año no pudo conseguir la Copa Argentina, eliminado con Defensa y Justicia, también se despidió ante Chapecoense de la Sudamericana y ahora necesita sumar para ser protagonista del certamen. Y justo ante San Lorenzo, que viene con un equipo alternativo, tendrá la misión de torcerle el brazo para que toda su gente vuelva a creer.

      Embed


Comentarios Facebook