Ofelia Wilhelm se desempeñó primero como “síndica” y “ahora como suplente” de la cooperativa “El Aldabón” que suscribió un contrato con el Correo Argentino para repartir correspondencia de ARBA.

El titular de la cooperativa El Aldabón y ex titular de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI) Fotios Cunturis, confirmó que Ofelia Wilhelm, madre de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, forma parte de esa cooperativa; precisó que allí se desempeñó primero como "síndica" y "ahora como suplente", y se quejó por "el despelote que se armó" a partir de la denuncia por el contrato con el Correo Argentino para el reparto de correspondencia de ARBA.

De hecho, contó que, desde el 2014, dejaron de distribuir las cartas de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) "por falta de pago" e indicó que, por ese motivo, "hace dos meses la cooperativa inició una demanda al Correo Argentino por incumplimiento del pago" de lo establecido en el contrato.

LEA MÁS:

      Embed

Así lo afirmó en declaraciones formuladas ayer por la mañana a radio Continental, en las que protestó por "este despelote que se armó por razones políticas más que económicas", dado que -insistió y subrayó- "desde el 2013 y el 2014 no cobramos un mango".

No obstante, en la entrevista, confirmó que la madre de la ex mandataria formaba parte de la cooperativa, que "cobraba un sueldo como cobramos todos, legalmente, con los aportes correspondientes", pero indicó que "en el último período no estuvo más como síndica -cargo que desempeñó anteriormente en la estructura de la cooperativa- sino que es suplente ahora".

      Embed

Por otro lado, consignó que "los jubilados son los que conducen la cooperativa" y sostuvo que "los demás eran monotributistas", con lo cual confirmó que era tercerizado el reparto del material de ARBA. Además, luego de asegurar que la participación de Wilhelm en la cooperativa "sólo trajo perjuicios", pidió que les digan "dónde están esos millones" que, según la denuncia periodística, luego llevada a la Justicia por la diputada Elisa Carrió, fueron cobrados entre 2011 y el 2015. "Nosotros no cobramos más nada desde el 2013, y el convenio lo habíamos firmado con el grupo Macri (Socma) en 1994", destacó el titular de El Aldabón, quien dijo ser, "con 81 pirulos" el integrante "más joven" de la cooperativa. "Están usando la cooperativa por un problema político que no nos interesa en absoluto. Nosotros somos gente honesta y decente", insistió en remarcar Cunturis, ex titular de AERI.

Niegan persecución contra ex presidenta

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que el Gobierno haya montado una campaña de persecución política contra Cristina Kirchner y su familia, tal como advirtió la ex mandataria tras las denuncias judiciales contra su madre. "Ella (Cristina Kirchner) está demasiado acostumbrada a las operaciones mediáticas y judiciales del poder. Pero nosotros no somos así, nos dedicamos a gobernar", resaltó Peña. El funcionario nacional sostuvo además que el Poder Ejecutivo "no necesita perseguir a la madre, ni a ella, ni a la hija".

"Nos dedicamos a gobernar y construir el futuro de la Argentina", señaló Peña en declaraciones a radio La Red. El jefe de Gabinete de Mauricio Macri se expresó de esta forma luego de que la ex presidenta acusara al gobierno nacional de impulsar una persecución en su contra, en la que también estaba involucrada su familia.

"Esto estaba en el informe del área de contrataciones, ojalá que se pueda aclarar en la Justicia, a nosotros lo que nos interesa es que el Estado sea transparente y si alguien hizo algo mal se aclare y se sepa quien es el responsable", subrayó Peña a la prensa.

La ex mandataria salió este martes en defensa de su madre, Ofelia Wilhelm, quien fue involucrada en una denuncia efectuada por la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por el supuesto fraude al Estado a través de una cooperativa de trabajo.

Cristina Kirchner acusó a Macri de "inventar" una acusación "contra una anciana que no sale de su casa".

"¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor. por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenés que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa? No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: ustedes", enfatizó la ex presidenta.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados