domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
17 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En un operativo secreto, extraditaron a "Mi sangre" a los Estados Unidos

0
Comentarios


Allí será juzgado por narcotráfico. El presunto narcotraficante fue abordado en un vuelo a las 7.22 en el Aeropuerto de Ezeiza. Como temían una fuga, el ministerio de Seguridad difundió luego la extradición.

En un operativo secreto, extraditaron a Mi sangre a los Estados Unidos
Foto:


      Embed


En un operativo secreto, Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", fue extraditado este jueves a los Estados Unidos donde será juzgado por narcotráfico.
 
El presunto narcotraficante fue abordado en un vuelo a las 7:22 en el Aeropuerto de Ezeiza rumbo al país del norte, bajo un fuerte operativo de seguridad que incluyó a la Policía Federal, Interpol y el El Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (United States Marshals Service).
 
El operativo se mantuvo en secreto por cuestiones de seguridad, pues hace semanas se sospechó de un presunto plan de fuga que se habría implantado desde el penal de Ezeiza donde López Londoño estaba detenido desde 2012.

      Embed


Pese a ser extraditado a los Estados Unidos, que lo reclamaba desde 2012, en Argentina "Mi Sangre" y su familia afrontan causas por lavado de dinero que también lleva adelante el juez federal Sebastián Ramos, el mismo que avaló la petición del país del norte.
 
La extradición de "Mi Sangre" fue confirmada en dos ocasiones por la Corte Suprema de Justicia, hasta donde los abogados del presunto narco recurrieron con fines de evitarlo tras el juicio que tuvo lugar este año.
 
En el juicio, López Londoño aseguró que era un perseguido político y que su acusación por narcotráfico fue armada por la DEA y la policía de Colombia.

LEA MÁS:
      Embed

 
El pedido de extradición es requerido por el Tribunal Federal de Primera Instancia para el Distrito Sur de Florida lo someterá a proceso acusado de asociación ilícita o concierto para delinquir para distribuir una sustancia controlada (cinco kilos o más de cocaína) a sabiendas de que dicha sustancia se importaría ilegalmente a ese país.
 
"Mi Sangre" está detenido desde el 30 de octubre de 2012. Fue detenido por policías de la Federal mientras cenaba en un restaurante de Pilar y el ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, lo señaló como uno de los narcos más buscados del mundo. López Londoño había ingresado a la Argentina a fines de 2011 con su mujer y su hijo, se desplazaba "con custodia" y vivía "saltando de country en country o barrios de chacras para no ser detectado", según informó Berni cuando lo detuvieron.

      Embed



Comentarios Facebook