miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se viene una fuerte reducción en el personal militar

0
Comentarios


El Gobierno le pidió a los jefes de las Fuerzas Armadas del país que realice un ajuste. Además, pasarán a retiro a todos los oficiales y suboficiales que hayan alcanzado los 38 años de servicios cumplidos.

Se viene una fuerte reducción en el personal militar
Foto:

El Gobierno dispuso realizar una reducción drástica en el número de generales, almirantes y brigadieres en actividad a partir del año próximo.
 
Según publicó el diario Clarín, los jefes de las Fuerzas Armadas fueron instruidos por el ministerio de Defensa para hacer un fuerte ajuste del personal militar.
 
Además de esa reducción se producirá el retiro de todos los oficiales y suboficiales que hayan alcanzado los 38 años de servicios cumplidos.
 
La "orientación" del ministro Julio Martínez llegó en forma escrita en los últimos días a los jefes del Ejército, teniente general Diego Suñer; de la Armada, almirante Hipólito Srur y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein. Para las cúpulas militares se precisó que el Ejército debe reducirse a 35 generales, y la Armada y la Fuerza Aérea, a 25 almirantes y brigadieres, respectivamente. Esto implica que debieran retirarse más de 60 altos oficiales.
 
El tope de 38 años de servicios cumplidos afectaría a más de 1.000 oficiales y suboficiales que pasarían a retiro en las tres fuerzas: unos 800 de cuerpo de comando, y más de 250 del cuerpo profesional.
 
Según trascendió, el ministro Martínez puso la necesidad de "reestructuración" en línea con el blanqueo del salario de las Fuerzas Armadas anunciado por el Gobierno en junio pasado. En enero tiene que incorporarse un nuevo porcentaje de blanco al sueldo pero sería una "condición" avanzar en paralelo con los recortes.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook