sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los clubes mexicanos se bajaron de la Copa y se quejaron

0
Comentarios


Luego de la confirmación de que sus equipos no disputarán la Copa Libertadores por cuestiones de calendario, algunos entrenadores, jugadores y directivos cargaron contra la nueva reglamentación de Conmebol.

Los clubes mexicanos se bajaron de la Copa y se quejaron
Foto:

La decisión de Conmebol de transformar a la Copa Libertadores en un torneo anual deja afuera a los equipos mexicanos del certamen. Como ellos disputan la Concachampions entre agosto y mayo, los clubes de ese país no están en condiciones de jugar ambas competiciones a la vez. Por eso, liberaron los tres cupos que tenían para jugar el certamen del próximo año.

Automáticamente, varios dirigentes, directores técnicos y jugadores se refirieron a la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol de sacar a sus representantes del torneo. "La Libertadores es una Copa muy linda para jugarla, pero México merece más respeto de la Conmebol", aseguró Chaco Giménez, ex Boca y actual Cruz Azul. Desde su mirada, la organización debería haber tenido recaudos para implementar los cambios.

Matías Almeyda, entrenador de Chivas, estaba preparándose para jugar la Libertadores, pero al final no lo hará: "Íbamos arrancar a pensar en la Copa en enero, hoy nada está en mi mente. Es una pena porque quien pierde es el futbol de Sudamérica, la chance de enfrentar un futbol que esta jerarquizado por sociedades, clubes, jugadores, entrenadores y que no pueda participar en gran parte se lo pierde la Conmebol", señaló el DT.

"Todas las votaciones fueron para apoyar el calendario de nuestra liga. Está muy compleja la situación por la cuestión de calendarios, en ese aspecto tenemos que apoyar todo el proyecto de la Liga para no afectarla", manifestó Jesús Martínez Patiño, presidente del Pachuca.

Los equipos mexicanos alcanzaron tres finales de Copa Libertadores, pero jamás pudieron ganarla: en el 2001, cuando Boca venció a Cruz Azul; en 2010, entre Inter de Brasil y Chivas; y en 2015, con la victoria de River a Tigres.

Conmebol, antes del final de noviembre, determinará de qué manera se reparten los tres cupos liberados. Argentina intentará conseguir uno más para alcanzar los siete lugares.

      Embed

Comentarios Facebook