Lagunas

Chis Chís: buen pique de pejes al garete al igual que en su vecina Adela. Las Barrancas: de las mejorcitas del corredor de Ruta 2 en materia de pejes, con algunas sorpresas de lindo tamaño entre varios regordetes. Salada de Monasterio: muy buen pique de tarariras con señuelos y cebos naturales. Ojo, llamar antes de ir si llovió antes. El Burro: tarus de embarcados hacia la costa derecha y de noche desde el camping, debajo del puente sacan carpas y taruchas, con algunas de 3 kilos. San Lorenzo: para ir agendando, reabrirá el 8 de diciembre. Vitel: linda opción familiar para pescar taruchas con carnada natural.

Cuenca del Plata

Berisso: muy firmes los bagres de mar, especialmente cuando el agua se mueve. En los malecones, las bogas se van a firmando de a poco aunque le falta. Notable presencia de manduvas en la zona y doradillos en los canales. Por Costanera Norte porteña, nos cuenta Andrés Sánchez que sigue muy activa la presencia de doradillos y ya hay bogas que superan los 2 kilos. Por las noches dan patíes y bagres amarillos y blancos grandes frente a Aeroparque. Se activaron mas las carpas. En la Asociación Argentina de Pesca, mayor presencia de carpas lindas y manduvas tirando a fondo con bagre como carnada. Por zona Norte del Riopla, de embarcados, bagres de mar a full por inmediaciones de Martín García. El guía julio Alquezar ayer se pescó todo. Y Adrián de Brito sigue con su cosecha de taruchas en Oyarvide y nos cuenta que aparecieron grandes bogas en Dos Hermanas. Luís María Bruno nos cuenta que en el Guazú de embarcados, hay pique variable de bagre de mar pero se activaron bogas de hasta los dos kilos, algunos armados, cantidad de doradillos y las primeras tarariras. Desde muelles y costas del Guazú: aparecieron las primeras bogas interesantes desde muelles, sumando siempre porteñitos, bagres, patíes y muchos doradillos mas algunos armados y carpas de lindos portes. También se activaron las taruchas. Isla Botija: mucho doradillo de hasta 2 kilos, mas armados lindos y buenas bogas. Por el Pasaje Talavera: variable para el bagre de mar con días de buenas respuestas y cantidades y otros muy remiso, se activaron las tarariras con las altas temperaturas en zonas playas y de juncales, bogas de hasta los dos kilos, armados, bagres, patí y porteñitos, mucha cantidad de doradillos y pira pita. Paraná Bravo: aquí sí se dieron buenas respuestas de bagres de mar en calidad y cantidad. Especialmente en la zona que va desde el Gutiérrez hasta el Sauce buscándolos en profundidades de 20 metros en adelante. Paraná de las Palmas: muy activos doradillos de kilo y llegan en los mejores casos hasta los dos kilos, más variada de cuero, carpas y esporádicas capturas de surubíes.

Ríos y Canales

Toda la cuenca media baja del Salado está muy buena para la variada, con especies de cuero, carpas. La lisa está por Canal 9 de la Ruta 2 hasta la 11, aunque son de tamaños chicos. Toda la pesca se hace con línea aérea y lombriz. Desde el Puente La Horqueta hacia el Salado se dieron algunas lisas muy lindas. Por Don Eduardo, Salado y Ruta 2, bagres blancos y amarillos, carpas medianas y grandes, patíes medianos y por la noche comenzaron a salir de mayor tamaño. Samborombón: mucha tarucha chica para devolver.

Costa Atlántica

Partido de la Costa: Diego Araujo cuenta que la pesca está aflojando ya que la almeja ya se encuentra afuera de la primera canaleta para dar su primer ciclo de cría. Encima hubo muchos vientos que rotan constantemente, mar roto y correntada dificultando la pesca, aunque aun así salen corvinas, chuchos, rayas, bagres chicos, algunas brótolas y algún cazón y gatuzo chicos. Las carnadas son langostino, camarón, filet de anchoa, pejerrey, lisa o magru, como también calamar y chipirón. Aunque está prohibido, la gente sigue como si nada sacando y encarnando con almeja. Así somos los argentinos. En cuanto a la pesca en kayak, está buena a partir de los 300 metros. Paco García nos cuenta que volvió a activarse el pique de pichones de corvina negra encarnando con mejillón, en la zona de la boca de la albufera de Mar Chiquita. El resto del panorama, desde Santa Clara a Miramar, flojo con rayas, bortolitas, pejerreyes y algunas pescadillolas, mas alguna corvina pero no mucho más. En la Albufera de Mar Chiquita: muy floja la lisa y vientos cambiantes que complican esta difícil pesca. La pesca de lenguados también está muy pero muy floja.

Concurso de Pesca en Kayak en El Burro

Continuando un evento inaugurado el año pasado y que quiere ser tradición, el Club de Pesca El Burro vuelve a ser sede de un importante torneo de pesca en kayak para la especie Tararira. Se trata de las 6 horas de la Tararira de Mayor Peso, concurso Con Devolución, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en este tradicional pesquero de Ruta 2 Km. 135, entre las 10 y las 16. Los premios son 1: Kayak Rocker más trofeo, 2: un combo de caña y reel de alta gama mas trofeo, 3: una caña de casting más trofeo, 4: bolso de pesca más trofeo, 5: fundas para 4 cañas más trofeo y 6 al 10: artículos de pesca. La inscripción sale $ 300 e incluye entrada al Club de Pesca El Burro y choriceada. Informes en el 02241-425019 y radio 894*848 Sr. Diego Brazda El Vikingo.

      Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados