lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fiscal imputó a la madre de CFK por presunto fraude al Estado

0
Comentarios


Jorge Di Lello imputó a Ofelia Wilhelm por irregularidades con la cooperativa El Aldabón Limitada, que ella integra. La cifra asciende a 61 millones de pesos y la denuncia fue presentada por Elisa Carrió

Fiscal imputó a la madre de CFK por presunto fraude al Estado
Foto:

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó este jueves a Ofelia Wilhelm, madre de la ex presidenta Cristina Kirchner, por supuesto fraude al Estado Nacional en 61 millones de pesos a raíz de contratos entre el Correo Argentino y la cooperativa de trabajo El Aldabón Limitada, la cual aquella integra.

Lo hizo mediante un escrito presentado ante el juez Sergio Torres, a través del cual el fiscal también imputó a los responsables de la cooperativa y sus integrantes, Fotios Cunturis y a los directivos y/o funcionarios del Correo Argentino que tuvieron participación en los contratos.

Las denuncias se hicieron eco de un informe televisivo y una fue hecha por la diputada nacional Elisa Carrió.

La cooperativa El Aldabón fue creada por afiliados al sindicato Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI), y de ésta última fue afiliada Wilhelm. Su titular es Fotios Cunturis, quien es a su vez titular de la Federación de Gremios Estatales de la Provincia de Buenos Aires.

En 2005 el Correo Argentino subcontrató a El Aldabón para que la cooperativa hiciera el trabajo de finishing, esto es el empaquetado, preparación y distribución de la correspondencia de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

"El dato más contundente para confirmar que la cooperativa nunca tuvo un funcionamiento real como tal, es que cuenta con una nómina de aproximadamente 13 asociados por lo que resulta imposible que con esa nómina pueda realizar la repartición del material de correspondencia, dado el volumen que comprende el contrato", consignó Carrió.

Asimismo, la legisladora recordó que en el informe del Gobierno Nacional "El estado del Estado" se señaló que "el convenio es reconocido como una irregularidad al considerarlo innecesario por las prestaciones que cumplían", sumado a que "la cooperativa no estaba registrada como prestador oficial de correo y por tanto el Correo Argentino no debería haber podido subcontratarla".

"En la información que nos han hecho conocer de forma anónima se establecía que el valor del convenio entre el Correo y la cooperativa sería de aproximadamente 61 millones de pesos tan solamente en cinco de los diez años de duración del contrato (entre 2011 y 2015)", añadió Carrió.

Las denuncias son por los delitos de "malversación de caudales públicos", "defraudación por administración fraudulenta" y "autorización de actos indebidos en las sociedades".

Tras conocerse esta semana las acusaciones contra su madre, CFK salió al cruce y hasta le pegó a su sucesor con una publicación en Facebook que comenzaba así: "Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio. Algunos dirigentes de mi partido que la conocen – porque la han visitado – pueden testimoniar, además, como vive".

      Embed

Comentarios Facebook