lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
17 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Conocé a la primera impresora que permite reutilizar el papel

0
Comentarios


El modelo ecológico fue creado por la compañía Toshiba y utiliza un toner borrable. Mirá cómo funciona en está nota

Conocé a la primera impresora que permite reutilizar el papel
Foto:

Sondeos de Greenpeace revelan que Argentina está entre los 10 países del mundo que más bosques destruyen y que sólo el 27 % de los mismos sigue en pie.

Estas cifras resultan alarmantes cuando las comparamos con el mal uso del papel que tenemos diariamente: El  90% de los documentos impresos se eliminan en la primera semana y el 20% de las impresiones se tiran sin ser leídas.

En este contexto, las iniciativas sustentables cobran especial relevancia.
 
Por tal motivo, revertir el paradigma de la cultura del papel pasa de ser una necesidad a volverse un ítem prioritario en las agendas de compañías y gobiernos.

Adrián Fuentes, VP Internacional Sales de Toshiba y Gabriel Ascón, Socio Gerente de la compañía SG Soluciones, presentaron la primera multifuncional del mundo en utilizar tóner borrable, la e-Studio 307LP.

Esta singular impresora ecológica permite la reutilización del papel hasta cinco veces, borrando su contenido y permitiendo convertir los documentos en archivos antes de guardarlos y borrarlos.

      Embed

Para entender la dimensión de los beneficios de esta novedosa impresora, es posible recurrir a un ejemplo: suponiendo que se imprimen 4.000 páginas al mes, después de cinco años es posible hacer un ahorro de 192.000 hojas de papel con la utilización de la impresora ecológica. Midiendo el impacto ambiental, con este mismo ejemplo de 4.000 impresiones mes, se estarían salvando más de 20 árboles

Sin dudas, esta alternativa sustentable de reutilización de los recursos es un ítem fundamental para organismos públicos y empresas privadas que redunda en grandes beneficios para el medio ambiente y en un 80% de ahorro en el uso del papel.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed





Comentarios Facebook