viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
17 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alerta vecinal en el centro de Wilde por la ola delictiva

0
Comentarios


Vecinos de la calle Martinto, entre Mitre y Belgrano, sufrieron distintos hechos violentos cometidos por motochorros. Pidieron por nota cámaras de seguridad al municipio de Avellaneda.

Alerta vecinal en el centro de Wilde por la ola delictiva
Foto:

Un grupo de vecinos de la calle Martinto, entre las avenidas Mitre y Belgrano, en el corazón de Wilde, aseguraron que "nunca hubo tantos hechos delictivos y de violencia en este barrio, muchos vivimos hace 40 años acá, pero no se puede más".

El temor, se apoderó de la zona con hechos protagonizados por motochorros y un caso que conmovió a todos cuando una vecina mayor fue atacada por un ciclista, que no conforme con robarle la cartera, la golpeó salvajemente. El saldo, rotura de tabique y varios cortes.

Los vecinos, que iban a hacer una marcha entresemana con corte de Mitre al 6600, dejaron pendiente el reclamo para el próximo miércoles, dado que el titular de la comisaría 5°, Carlos Montero -desde agosto en el cargo-, se apersonó a los vecinos y prometió más vigilancia en la zona afectada por la ola delictiva.

En tanto, los vecinos encabezados por Juana y Carmen, que crearon un sistema de alerta vecinal por medio de WhatsApp, indicaron que "son tres las parejas de motochorros que andan en una moto roja, otra negra y un scooter blanco. Nuestro barrio no era así hasta hace poco, pero parece que la delincuencia se vino para acá. Hay muchas personas mayores y estudiantes, los robos son a toda hora, pero desde el mediodía hasta las 4 de la tarde son los momentos mas difíciles y los que salen a la calle tratan de ir acompañados, también para esperar a los jóvenes al regreso de estudiar".

Por otro lado, una de las fuentes corroboró que "a una señora la molieron a golpes para robarle la cartera, fue un delincuente en bicicleta; al tiempo que señaló "el comisario de la 5° de Wilde, antes de una reacción vecinal, vino para decir que realizaría más patrullajes pero si no vemos mejoras, el corte de Mitre será el miércoles 23 a las 18".

En tanto, esta semana ingresó su nota a la comuna dirigida a la secretaría de Gobierno, solicitando la colocación de cámaras de seguridad en la zona. Y otro de los relatos, señaló que "hace unos días vinieron de la TV por este problema y a una cuadra quisieron robarle a una chica de 15 años, fue en Martinto al 100, así estamos".

Pero algo más se agregó en la zona, porque usuarios de Caviglia entre Baradero y Tres Arroyos, desde el lunes no tuvieron luz, luego vino por una horas y otras vez el corte. Hay malhumor, los reclamos fueron infructuosos y "encima tenemos también los motochorros", dijo Alfredo, uno de sus vecinos.

Comentarios Facebook