domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con distintos actos se conmemoró el Día del Militante

0
Comentarios


Distintos sectores del peronismo recordaron por separado y en las redes sociales el regreso al país el general Juan Domingo Perón tras 17 años de exilio.

 Con distintos actos se conmemoró el Día del Militante
Foto:

Diferentes sectores del peronismo organizaron este jueves actos por separado en todo el país y volvieron a mostrarse divididos, al celebrar el Día del Militante, en conmemoración al 44° aniversario del regreso al país del general Juan Domingo Perón tras 17 años de exilio.

Lejos de un multitudinario acto central con toda la liturgia peronista, la arena política en el que cada sector se expresó y mostró sus diferencias ideológicas dentro del PJ, fue en las redes sociales. 

Los mensajes en las cuentas oficiales de los dirigentes peronistas, kirchneristas y massistas fueron muy variados, ya que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó la figura de su esposo fallecido Néstor, mientras el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, prefirió reproducir un texto del PJ de Tigre con un mensaje evocativo de aquel demorado regreso.

Uno de los actos con mayor envergadura fue el organizado por el Partido Justicialista (PJ) bonaerense en la Quinta de San Vicente, con la particularidad de que allí se lanzó una plataforma digital para buscar y adoctrinar a las nuevas generaciones peronistas en las redes sociales. 

En ese encuentro, el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza afirmó: "Estamos comprometidos con la unidad y vamos a ir unidos en un solo frente electoral para ganar las elecciones legislativas el año que viene", ante un auditorio primordialmente de jóvenes y dirigentes históricos del justicialismo.

LEA MÁS:

      Embed

También en un municipio bonaerense, pero de la zona norte del país, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se reunió con jóvenes dirigentes peronistas y convocó a "resignificar" la militancia en el país, al tiempo que consideró que la actividad política "ya no será repartir boletas", sino "golpear la puerta y saber qué está pasando con ese adolescente que no está hablando con sus padres y meterlo en un círculo virtuoso donde se sienta parte". 

Con el apoyo de las 62 organizaciones sindicales peronistas y el Partido FE, que integra el frente de Cambiemos, el jefe de los trabajadores rurales Gerónimo Venegas encabezó un acto en el distrito de Avellaneda donde insistió: "Tenemos que lograr la unidad nacional de todos los argentinos y volver al peronismo de Perón y Eva Perón".

Por su parte, la CGT realizó un homenaje al ex secretario general de la central obrera Saúl Ubaldini en el marco del Día del Militante con un acto que tuvo como orador al camionero Hugo Moyano, quien aseguró: "fue el Movimiento Obrero quién más luchó contra la dictadura militar". 

Otros actos locales se replicaron en distintos municipios del país, en el que cada sector expresó su idea de cómo debe seguir el peronismo tras la derrota electoral del año pasado, pero la unidad del justicialismo por ahora parece una meta lejana.


      Embed

 

 

 

Comentarios Facebook