domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
17 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mochilero que fue atropellado en Perú consiguió el avión sanitario

María Belén Gutierrez Sieiro (@Belengsieiro)
0
Comentarios
Por María Belén Gutierrez Sieiro (@Belengsieiro)


Gracias a aportes proporcionados por la Municipalidad de Lanús, la Provincia de Buenos Aires, Nación y Ciudad de Buenos Aires la familia de Ariel Mazza pudo obtener el dinero para costear el traslado

Mochilero que fue atropellado en Perú consiguió el avión sanitario
Foto:

      Embed

Después de varios días de angustia y desesperación por parte de sus familiares y amigos, Ariel Mazza, el mochilero argentino que fue atropellado en Perú el viernes pasado, consiguió un avión sanitario para volver a Buenos Aires.

"Estoy contentísimo. No lo puedo creer", expresó a DIARIO POPULAR César, el papá del muchacho de 24 años, oriundo de Lanús, al tiempo que contó que este viernes a las 7 partirá la aeronave con destino a Cusco, donde está internado su hijo.

"Calculamos que a las 16 o 17 horas el avión va a aterrizar en Ezeiza. Desde allí lo suben al helicóptero y lo traen al Hospital Evita de Lanús, donde Ariel ya tiene reservada una cama", precisó el padre.  

César contó que el secretario de Salud del municipio, Hernán Forli, le informó este jueves que gracias a aportes proporcionados por la Municipalidad, la Provincia de Buenos Aires, Nación y Ciudad de Buenos Aires lograron conseguir el dinero para pagar los costos del traslado. Con esto, el papá de Ariel confirmó que van a devolver todo lo recaudado en las donaciones que gente de todo el país realizó en la cuenta bancaria que la familia había abierto para pagar el avión sanitario.

LEA MÁS:

      Embed

El accidente de Ariel ocurrió el viernes pasado cuando el joven recorría Cusco en moto junto a un grupo de amigos que había conocido en Perú y que se trasladaban a bordo de una camioneta. De repente, los viajeros perdieron contacto con el argentino y tras esperar varios minutos en una banquina, decidieron retroceder.

Luego de hacer algunos kilómetros, lo encontraron inconsciente, con la moto encima y gente a su alrededor. Había sido atropellado por un camionero que, tras el hecho, se dio a la fuga. Ariel sufrió politraumatismos de cráneo, la fractura de cuatro costillas y del omóplato.

"Costó mucho conseguir un lugar para que lo acepten. No sé si por ser extranjero o porque no tenía plata", había relatado Rocío, su hermana, quien contó que todo se dificultaba porque no contaban con el dinero suficiente para costear los estudios necesarios para realizarle un tratamiento, dado que el joven, al momento de viajar, no había contratado seguro médico ni tampoco tenía obra social.

Ariel fue internado en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena, de Cusco, donde permaneció hasta este jueves junto a su madre, que había viajado inmediatamente después de haberse enterado de la noticia del accidente.

"Estamos más felices que perro con dos colas", manifestó César en referencia a la noticia del traslado al tiempo que resaltó que gracias a esto, el mochilero va a poder continuar su recuperación junto a su familia y en su propio país.

      Embed

Comentarios Facebook