sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
17 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Cañada: todo un barrio se une para combatir el tarifazo de luz

0
Comentarios


Comenzaron a llegar boletas a las viviendas con valores que oscilan entre los 3 mil y 12 mil pesos. Los vecinos se autoconvocaron y, luego de varias reuniones, decidieron acudir a la Justicia para presentar un amparo colectivo.

La Cañada: todo un barrio se une para combatir el tarifazo de luz
Foto:

Todo un barrio de La Cañada se organizó para combatir el tarifazo de luz, tras la llegada de boletas de EDESUR con aumentos exorbitantes que, en casos extremos, llegan a los 12 mil pesos para una casa de familia, motivo por el cual recurrirán a la Justicia para presentar un "amparo colectivo" frente a los que considerar "una verdadera estafa".

Ramona López, de la calle 391, pagaba 200 pesos y la última factura le vino por 1.500. Para Ana Ricardo el panorama fue aún peor, porque su boleta acusa un monto 6354 pesos. A Vicente Aguirre le quieren cobrar 3 mil pesos aproximadamente, mientras que a Mario Segovia -que acostumbraba abonar 300 pesos en su casa de la calle San Luis- ahora le vino por 4 mil.

Con la llegada de las facturas de luz, la reacción fue inmediata en el barrio La Primavera de Quilmes. Primero fue una asamblea espontánea en una esquina. Al ver que eran demasiados, se congregaron en la sociedad de Fomento 1º de Abril (calle 390 Nº 675).

Tras varios encuentros en ese lugar, los vecinos lograron ponerse de acuerdo en un plan de lucha y ya cuentan con asesoramiento de un abogado, por lo que se preparan para reclamar por los "errores de facturación" en los Tribunales de Quilmes.

"No puede ser que un vecino que antes consumía 2.600 kilowatt ahora tenga un consumo de 5374 kilowatt, cuando ese vecino cambió todas sus lámparas por las de bajo consumo y, además, modificó sus hábitos para justamente no pagar de más. Es un error repetido en la mayoría de los casos", explicó a El Quilmeño Néstor Giménez, presidente de la entidad barrial donde se hacen las reuniones.

Asimismo, presentarán un petitorio al Ministerio de Energía que hasta el momento lleva la firma de más de 500 vecinos, para esclarecer los nuevos cuadros tarifarios. "Nos parece un abuso indiscriminado, una verdadera estafa", enfatizó Giménez.



      Embed


Comentarios Facebook