viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los cinco juveniles por los que River y Argentinos entraron en guerra

0
Comentarios


El presidente del Millo aseguró que “no robamos” juveniles, pero desde La Paternal hablan de una maniobra y hasta aseguran que uno de los pibes ya dejó de ir a entrenar porque quiere pasar al club de Núñez.

Los cinco juveniles por los que River y Argentinos entraron en guerra
Rodolfo D'Onofrio y Cristian Malaspina
Foto:

Es un tema complejo. Más, porque hay chicos de por medio. Uno de ellos, de sólo ¡trece años! y vuelve a poner en el ruedo la situación de los juveniles. El miércoles, Argentinos Juniors había denunciado que River quería "robarle" a cinco jugadores de las inferiores del club de La Paternal, mediante un mensaje en las redes sociales que decía "con los pibes no" y que hasta uno de ellos, ya había dejado de ir a entrenar.

Se trata de Alexis Mac Allister, Federico Redondo, hijos de los ex futbolistas Carlos Mac Allister y Fernando Redondo, surgidos en el club, de 18 y 13 años respectivamente, de Cristian Gentile, de 17 y Dardo Torres y Evelio Cardozo, de 15: este último ya dejó de ir a entrenar y dejó en claro que quiere pasar a River. De todos modos Carlos Mac Allister, el actual secretario de Deportes de la Nación, aclaro que nadie de River se comunicó ni con él, ni con su hijo y que lo hizo para salvaguardar el "buen nombre" del club de Núñez.

      Embed
banner

La respuesta por parte de River no hizo esperar. El club de Núñez, mediante un comunicado expresó que "la institución rechaza las acusaciones efectuadas" y remarca que "concibe únicamente la posibilidad de adquirirlos por vías legales". Además el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, rechazó las acusaciones al decir que "nuestra institución no se dedica a robar juveniles de otros clubes", aunque admitió que estaban en tratativas con Argentinos por los mencionados chicos.

Inclusive trascendió que el Millonario le habría ofrecido una cifra de 15.000.000 de pesos, lo que incluiría a otros diez futbolistas y que la institución de La Paternal habría rechazado de plano.

"Nuestro club está desprotegido ante una situación como ésta. En las últimas horas, (Enrique Ezequiel, coordinador general de Inferiores de Argentinos) Borrelli habló con (Enzo, manager de River) Francescoli por la situación y le dijo que estaban avanzado con el entorno de los jugadores porque rechazamos la propuesta. Es una situación poco ética", se quejó el presidente del "Bicho", Cristian Malaspina.

      Embed
banner

Este es un tema de vieja data y que pone también de relieve el tema de la Patria Potestad de los padres sobre los futbolistas, mientras estos sean menores.

De acuerdo a lo informado por Noticias Argentinas, el encargado de divisar las condiciones de estos futbolistas fue Luis Pereyra, quien ahora es entrenador de las Inferiores de River pero antes estuvo en Argentinos. Y casualmente desde River lo "acusan" de haberse llevado del millonario en su momento a varios juveniles de gran proyección a La Paternal.


      Embed


Comentarios Facebook