viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Después del "te lo debo", Peña llamó a una radio para aclarar

0
Comentarios


El jefe de Gabinete reconoció que estaba desinformado y luego desmintió que el Estado vaya a condonarle la millonaria deuda a las empresas eléctricas. Dijo que, en todo caso, se podría hacer una compensación.

Después del te lo debo, Peña llamó a una radio para aclarar
Foto:

Tras la polémica por responder "te lo debo" a la pregunta de por qué el Estado le perdonaría una deuda de 19 millones de pesos a las empresas eléctricas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se comunicó esta mañana con el programa radial Novaresio 910 para aclarar la cuestión.        

Todo comenzó este jueves, cuando el periodista Luis Novaresio lo interrogó sobre el tema y Peña le contestó "te lo debo".

Este viernes, Peña se comunicó con radio La Red argumentando que el día anterior no estaba al tanto y que ahora quería informar al respecto.

"No ha habido condonación de deudas", dijo Peña y detalló que lo que sí hubo es una incorporación de un artículo en la Ley de Presupuesto "que faculta al ministerio de Energía para hacer un trabajo de consolidación de deuda, que es ver lo que le debe el Estado a las eléctricas para cruzarlo con lo que las eléctricas le deben al Estado". "Básicamente, por los potenciales incumplimientos de contrato por las no modificaciones tarifarias de los últimos años", aseguró.

El funcionario afirmó que "no es la intención perdonar la deuda" y que, en todo caso, lo que se pretende es el "ordenamiento del sistema tarifario de los desajustes que ha habido los últimos años". "Cruzar deudas. Esto es: si vos tenés una deuda conmigo y yo una deuda con vos, tachamos las deudas y podemos a partir de ahí poder trabajar, pero tenemos que hacerlo muy transparentemente porque obviamente es mucho el dinero el que está involucrado", concluyó. 

      Embed

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook