domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La respuesta de Triaca al reclamo por la Emergencia Social

0
Comentarios


El ministro de Trabajo dijo que "muchos de los que avalaron esta ley se fueron del Gobierno sin reconocer la pobreza" y también le dejó un mensaje a la dirigencia sindical: "Quizá reflexionaron de que muchos desocupados se generaron en otro momento"

La respuesta de Triaca al reclamo por la Emergencia Social
Foto:

En la víspera de la marcha de la CGT y las organizaciones sociales al Congreso en reclamo por la aprobación de la ley de Emergencia Social, el Gobierno salió a cuestionar tanto a referentes del kirchnerismo como a dirigentes sindicales.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó que la manifestación se realiza en el "contexto de un gobierno que viene dialogando", y evaluó que fue un año duro "que podría haber sido mucho peor si este gobierno no hubiera tomado las decisiones que tomó".

"Muchos de los que avalaron esta ley se fueron del gobierno sin reconocer la pobreza. A muchos debería ponérseles roja la cara. Hablaban de que teníamos menos pobreza que en Alemania. Deberían estar avergonzados. Hubiesen ayudado a su candidato a presidente a ganar las elecciones si lo hubieran hecho (reconocido) antes. Pero bueno, esto la gente lo entiende, los propios beneficiarios de los programas sociales lo entienden y también los dirigentes de las organizaciones sociales", disparó el funcionario.

En declaraciones a Radio Mitre, Triaca se refirió también a esta confluencia de las organizaciones sociales con la CGT: "Quizá la dirigencia sindical reflexionó después de mucho tiempo de que muchos desocupados se generaron en otro momento y que no tuvieron la capacidad de contener o de darles espacio para poder generar proyectos alternativos, y los han dejado en un estado de organización independiente. Y esto es por ahí lo que estamos viendo".

Y cerró: "Puede haber contradicciones, pero lo que tenemos que ver es si estas cosas sirven para que Argentina crezca. Lamentablemente toda esta propuesta que se hace hoy no está cerca de eso".

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook