domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

FIFA propone 32 equipos para el Mundial de Clubes desde 2019

0
Comentarios


El presidente, Gianni Infantino, reconoció que el certamen actual "no es muy emocionante" y que su intención es emular el formato de selecciones. ¿Qué dirán las confederaciones continentales? ¿Qué descanso tendrán los jugadores de elite?

FIFA propone 32 equipos para el Mundial de Clubes desde 2019
Foto: AFP.
Foto:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reveló este viernes la intención de sustituir el actual Mundial de Clubes por un torneo similar al de selecciones, a partir de 2019, con 32 equipos de todo el mundo. En distintas entrevistas brindadas a medios europeos, el suizo reconoció que la intención sería implementarlo el año posterior al Mundial de Rusia y en fechas similares: entre el 10 y el 30 de junio.

El certamen reemplazaría el formato vigente en el que participan siete conjuntos -uno de cada confederación continental y el campeón del país organizador-. El dirigente no brindó detalles de cómo se desarrollaría el certamen que imagina, aunque las principales competiciones continentales servirían -como en la actualidad- para la clasificación.

LEA MÁS:

      Embed

Según publicó el periódico italiano Gazzetta dello Sport, Infantino sostuvo que la modalidad actual "tiene una fórmula complicada, se disputa en un periodo difícil y no es muy emocionante". Y agregó: "¿Merece más la pena viajes agotadores que implican muchos vuelos y distintas zonas horarias o un torneo? Todo depende de la salud de los jugadores que deben poder descansar".

      Embed

De prosperar la propuesta, habrá que analizar cuál es la postura de las distintas confederaciones continentales, que a ese misma altura del año tienen previstas diferentes competiciones, como la Copa América 2019 y la Eurocopa 2020. Los jugadores de elite sudamericanos, por ejemplo, en los últimos tres recesos con sus equipos, debieron afrontar compromisos con sus selecciones: Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América del centenario 2016. ¿Resistirían un nuevo compromiso con sus clubes?

      Embed

Comentarios Facebook