miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
18 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bob Dylan y Pink Floyd: dos gigantes reducidos

0
Comentarios


Bob Dylan y Pink Floyd: dos gigantes reducidos
Foto:

Dos gigantes reducidos

Sony Music acaba de lanzar al mercado local dos discos que son ediciones reducidas de los box set de lujo que se consiguen a precios astronómicos en las tiendas virtuales. Se trata de The Real Albert Hall 1966 Concert, de Bob Dylan; y The Early Years 1967-1972, Cre/ation, de Pink Floyd.

Ambos están presentados en 2 cd's y compilan a manera de sampler (especialmente el de Floyd) las titánicas ediciones originales de 36 y 28 cd's, respectivamente. En el caso de Dylan, es la grabación del show en el Royal Albert Hall de Londres del 26 de mayo de 1966. El "real" (verdadero) tiene que ver con el hecho de que, por décadas, se consideró bajo ese título a un concierto del flamante Nobel de Literatura en Manchester, aparecido a fines de los '90 en una de sus famosas "Bootleg Series".

Este nuevo despliega en su mayoría distintas versiones en vivo de la época de "Highway 61 Revisited" y otros mojones de esos años, como "Just Like A Woman" y "Mr. Tambourine Man". En la otra mano, The Early Years de Pink Floyd contiene 27 canciones (19 de ellas nunca antes publicadas) que incluyen rarezas, versiones distintas, sesiones de la BBC, singles, lados B, remixes y tomas en directo de los primeros años del grupo.

Están los singles psicodélicos con Syd Barrett, como "Arnold Layne", "See Emily Play" y el desconocido "In The Beechwoods".

Quedó afuera "Carry And A Currant Bum", que sí está presente en el box set deluxe. Pero esta edición doméstica también incluye temas de la primera época de David Gilmour, como "Embryo", "Atom Heart Mother" (en vivo en Montreux en 1970) y "On The Highway", un remix imperdible del original, tomado de la banda sonora de la película "Zabriskie Point". Interesante.

Babasónicos por triplicado

Es común que existan discos descatalogados en el rock argentino y generalmente se trata de trabajos que salieron en los primeros años del movimiento o hasta finales de la década del '70. Extrañamente tres producciones de Babasónicos como Anoche, Mucho y A propósito habían desaparecido de las bateas por lo que la gente de Universal Music decidió reeditar los tres álbumes en un box set titulado Babasónicos 25 años, con los diseños y artes de tapa originales.

De los tres, Anoche es el que más hits dejó. Editado en octubre de 2005, fue producido por Andrés Weiss y elegido por la prensa especializada como el Mejor Disco del Año. La placa trae clásicos como "Carismático", "Yegua", "Puerto", "El Colmo" y "Ciegos por el diezmo", entre otros. Mucho salió a la venta en el año 2008 y es el más flojito de los tres aunque trae clásicos como "Microdancing" y "Pijamas". Este álbum tiene la particularidad de haber sido el primero en editarse en un formate para teléfonos celulares, aun antes de salir a la venta como disco compacto. A propósito es el décimo disco de estudio de la banda y fue editado en mayo de 2011. La presentación oficial fue con un show en el Estadio Luna Park el 26 de agosto de dicho año, cuando canciones como "Muñeco de Haití" y "Fiesta Popular" ya sonaban en todas las radios y terminarían siendo clásicos inamovibles en la lista de temas de los shows del grupo.

      Embed



Comentarios Facebook