jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
18 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Video | En un hospital de Santiago operaron a oscuras

0
Comentarios


En plenas cirugías, explotó un estabilizador y se cortó la luz en el quirófano. Las operaciones salieron bien.

Video | En un hospital de Santiago operaron a oscuras
Foto:

Médicos del Hospital Independencia de Santiago del Estero filmaron el momento en que realizan una operación completamente a oscuras.    

Lo que sucedió es que explotó un estabilizador y se cortó la luz en el quirófano en el medio de dos extirpaciones de vesícula que iban a hacerse con laparoscopía. Al quedarse sin luz, uno de los médicos decidió continuar de la forma convencional. En el segundo caso, trascendió que el plan fue esperar hasta el día siguiente para continuar la intervención. Sin embargo, el director del hospital, Gustavo Argibay, desmintió esta versión en diálogo con TN.

      Embed

Según Argibay, la pausa no duró más de 15 minutos y era inevitable por problemas técnicos. El médico aseguró, además, que los pacientes ya fueron dados de alta.

Argibay, quien dirige el hospital desde 2010, sostuvo que "en muchísimos años no hubo ningún corte de luz" y explicó por qué se habrían quedado sin electricidad en plena operación: "Tenemos un grupo electrógeno en marcha. Una de las subestaciones funciona automáticamente con una computadora y, cuando hay un corte, por recomendaciones técnicas se hace un arranque manual. Es imposible levantar la llave hasta que la máquina no estabiliza la cantidad de energía que entra".

      Embed

Comentarios Facebook