viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dólar futuro: Bonadio rechazó acelerar el juicio a Cristina

0
Comentarios


La ex Presidenta, mediante un escrito presentado el lunes pasado, había solicitado que se desarrollara con premura el proceso en su contra y otros ex funcionario de su Gobierno.

Dólar futuro: Bonadio rechazó acelerar el juicio a Cristina
Foto:

Claudio Bonadio, juez federal que instruyó la causa por la venta del dólar futuro contra Cristina Fernández de Kirchner, rechazó el pedido de la ex Presidenta de acelerar el juicio. Es "impertinente y carente de sentido", sostuvo el magistrado acerca del escrito presentado por el abogado de la ex mandataria.

El viernes pasado, la Sala II de la Cámara Federal había confirmado el procesamiento de todos los imputados en la causa, entre los que se destacan Cristina, Axel Kicillof -ex ministro de Economía- y Alejandro Vanoli -ex Presidente del Banco Central-.

Según el juez, la presentación de Cristina Kirchner fue "claramente improcedente, impertinente, extemporánea y carente de estilo".


LEA MÁS:

      Embed

"Tanto el abogado defensor como su comitente en esta causa, tienen la suficiente expertise en derecho como para saber que las peticiones tienen que estar ajustadas conforme a las normas vigentes", mantuvo en referencia a que Cristina también es abogada.

Y también recordó que "el proceso de elevación a juicio con posterioridad a la confirmación de un procesamiento tiene tres pasos que no pueden ser soslayados y por tanto se deben respetar esos plazos procesales".

Además, Bonadio solicitó a la Unidad de Información Financiera que brindara datos de algunas operaciones sospechosas de compradores que están bajo investigación.

En ese listado, consultó respecto varios funcionarios macristas como ser Gustavo Lopetegui, José Torello, Miguel Galuccio, Martín Lousteau, Pablo Curat y a las sociedades "Chery Socma Argentina SA", "Caputo Saicyf", "Asatej SRL" y "Pegasus Argentina SA".

      Embed

Comentarios Facebook