jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Decretaron la quiebra de Federico Elaskar

0
Comentarios


El financista está procesado por lavado de dinero en la causa que está detenido el empresario Lázaro Báez

Decretaron la quiebra de Federico Elaskar
Foto:

La Justicia comercial decretó este viernes la quiebra personal del financista Federico Elaskar, quien está procesado por lavado de dinero en la causa que está detenido el empresario Lázaro Báez.

 La petición de la quiebra fue hecha por el abogado de Elaskar, a raíz de la importante deuda que mantiene con la AFIP y para regularizar de esta forma su situación financiera ante el organismo recaudador.

Elaskar cuenta con dos procesamientos por lavado de dinero dictados por el juez Sebastián Casanello, pues era el dueño de la financiera SGI de Puerto Madero -conocida como "La Rosadita"- que él asegura se la sacaron.

 Una de las cámaras de seguridad de la financiera -cuyo video fue incorporado a la causa- captó cómo allí se contaron millones de dólares, hecho por el cual fue procesado Lázaro Báez y su hijo Martín.

LEA MÁS:

      Embed

 El juez de la quiebra, Fernando Martín Pennacca, encomendó al síndico Ezequiel Aquilino que concurriera al departamento B del segundo piso de Petrona Eyle 355, en el Edificio Faena, donde vive Elaskar.

 La medida se llevó a cabo y, si bien el síndico tenía la orden de secuestrar documentación y bienes, Elaskar le manifestó al recibirlo que vivía de prestado y prometió entregar próximamente el contrato de "comodato" con el dueño de la vivienda.

 Finalmente, se hizo un inventario de bienes en los que figuran sillones, un televisor, una heladera, mesas ratonas, un reloj y banquetas.

 Elaskar aseguró que hay una veintena de cuadros que están en poder de su exnovia, a quien ya se los reclamó sin éxito vía carta documento.

 Junto a la quiebra, el juez dispuso la prohibición de salida del país de Elaskar y le pidió a su par Sebastián Casanello que le informe sobre activos y pasivos "de cualquier naturaleza" del financista, tanto en la Argentina como en el exterior. 

      Embed

Comentarios Facebook