domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
19 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gamers: 5 consejos para armar una computadora ideal para jugar

0
Comentarios


A la hora de escoger una PC Gamer, tenemos una gran cantidad de opciones para elegir. El mercado es muy amplio, pero es importante saber cuáles son los atributos que identifican a una desktop que pertenece a ese segmento. En esta nota te compartimos unos sencillos tips para que tengas en cuenta al momento de elegirla

Gamers: 5 consejos para armar una computadora ideal para jugar
Foto:

Diario Popular dialogó con el especialista Matías Plaul, gerente de Producto de la compañía Bnaghó, quien nos brindó una práctica guía para elegir una PC Gamer y tener una excelente experiencia y desempeño en videojuegos.

1.       Una motherboard resistente:

Es el core del equipo. También puede definirse como "una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora". Cada componente que se sume ocupa una parte dentro del espacio de la placa madre; a mayor tamaño de placa madre, mayor cantidad de componentes. Para una PC o Notebook Gamer se necesita una placa madre que sea durable y de buena calidad pero no necesitamos la que más conexiones tienen ni las más avanzadas.

2.       Un procesador rápido:

Lo ideal es partir de un Intel Core i5, que ha demostrado ser un chip muy potente y veloz. Perfecto para jugar, es una solución accesible que ofrece un buen rendimiento, es compatible con todos los juegos y está orientado a este tipo de usos: aplicaciones pesadas, multitarea y poco consumo energético. Si queremos la mejor opción, la respuesta está clara: Intel Core i7. La diferencia puede parecer pequeña pero este procesador ha demostrado ser la elección preferida de todos los gamers profesionales.

3.       Una placa gráfica con calidad visual:

Al momento de elegir una placa de video lo importante es encontrar el punto justo entre rendimiento y precio. Al hablar de placas de video, implica que sea económica pero que también permita disfrutar de juegos actuales. Para muchos usuarios de PC, el nombre GeForce es sinónimo de buenos momentos y diversión frente a la pantalla. Es que las sucesivas generaciones de placas de video lanzadas por Nvidia siempre (o casi) han supuesto un avance importante en la calidad visual y velocidad de los gráficos en PC.

4.       Una memoria RAM amplia:

La memoria RAM permite aprovechar toda la potencia del procesador y los gráficos. Siempre ha sido de vital importancia en las computadoras. Su función es almacenar datos para que puedan ser tomados rápidamente por el procesador y la placa de video. Estos son, como sabemos, los dos puntos de procesamiento crítico en una PC para juegos y demandan que se les entregue datos rápidamente. Para un equipo de gaming necesitaremos como mínimo unos 8 gigabytes de RAM, podemos utilizar menos pero no es recomendable.

5.       Una fuente de alimentación poderosa:

Éste es uno de los elementos clave de una buena configuración y, además, de los que permiten un mayor nivel de adaptación a cada tipo de usuarios al existir fuentes de alimentaciones clásicas, modulares y semi-modulares. Las tarjetas de video con un consumo eléctrico superior a los 75 W necesitarán que la PC tenga una fuente de alimentación poderosa con un conector especial llamado PCI Express (presente en cualquier modelo fabricado en los últimos cinco años). Los modelos de GPU de gama media y alta tienen hoy consumos que van entre los 100 y los 250 W. Por esa razón, en la mayoría de los casos deberemos prestar atención y contar con una fuente de alta calidad.

      Embed

Comentarios Facebook