domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
18 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La nueva propuesta de la ciudad: bares que permitan llevar mascotas

0
Comentarios


Tras la aprobación para que las mascotas viajen en subte, Horacio Rodríguez Larreta lanzó la iniciativa "local amigo de las mascotas" para bares y restaurantes.

La nueva propuesta de la ciudad: bares que permitan llevar mascotas
Foto:

Los porteños no sólo podrán trasladar a sus mascotas en los subtes durante los fines de semana y feriados, sino que ahora también podrán llevarlas a bares y restaurantes.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó este viernes la iniciativa "Local amigo de las mascotas", un sello a través del cual se identificarán los bares y restaurantes que permitan a sus clientes concurrir con animales domésticos a las mesas exteriores.

"El objetivo es que haya confiterías que permitan el ingreso con mascotas", señaló Rodríguez Larreta, y aclaró que si bien "la gente va a poder elegir si ir o no, lo importante es que esté bien identificado si se permite". Y aclaró: "Cada bar podrá elegir hacerlo. Hoy cualquiera de ellos estaba restringido".

LEA MÁS:

      Embed

La presentación se produce el día siguiente a la aprobación de la ley que autoriza el traslado de mascotas en el Subte durante los fines de semana y feriados, sancionada este jueves por la Legislatura porteña.

Al respecto, el Jefe de Gobierno consideró la iniciativa un "gran avance" y resaltó que "prácticamente la mitad de las familias en la Ciudad tienen una mascota que es parte de la familia, por lo que ahora van a poder pasear, visitar y disfrutar mucho más" el espacio público.

A partir del verano, los porteños podrán viajar con perros y gatos domésticos en cajas y bolsos cerrados durante los fines de semana y feriados, en horarios que no sean pico, para lo cual se habilitará el último vagón de cada formación, que pasará a ser identificado como "amigable" para el transporte de pasajeros acompañados de mascotas.


      iniciativa Rodriguez larreta mascotas


      Embed


Comentarios Facebook