jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
18 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un ensayo para empezar a conocer al nuevo conductor del Halcón

0
Comentarios


El flamante técnico, Sebastián Beccacece, tenía planeado afrontar un doble turno, pero prefirió una labor matutina y darle libre al plantel hasta la próxima semana, a sabiendas de la nula competencia.

Un ensayo para empezar a conocer al nuevo conductor del Halcón
Foto:

Hoy se desarrolló el tercer día de trabajo de Sebastián Beccacece como técnico de Defensa y Justicia y le dio un giro inesperado a lo que tenía planeado, ya que el equipo entrenó en tanda matutina y fue licenciado hasta el lunes.

¿Por qué se arrepintió de la práctica que pensaba en doble turno? Porque no quiere desgastar al plantel y prefiere observar a algunos jugadores la próxima semana, en pos de diagramar un régimen de ensayo definitivo.

Es más, el blondo conductor, como no quiere ganarse enemigos tal como le sucedió en la Universidad de Chile, optó por arrancar el lunes con un desayuno para los futbolistas, supervisado por un nutricionista que lo acompaña desde sus tiempos en el fútbol trasandino. Su premisa es que el equipo tenga una dieta balanceada, especialmente los más jóvenes, e ir fomentando "lazos", tal como lo realizó hace bastante Ariel Holan.

En soledad, se ubicó en un costado del campo de juego del predio de Bosques y puso en manos de los preparadores físicos y de su colaborador Nicolás Diez la labor táctica con GPS.

Sí, el mismo sistema que el DT saliente había traído del hockey, se puso en marcha ahora porque el club le informó que el equipo tecnológico está a su disposición. Y no lo desaprovechó, por lo que turnó a ocho futbolistas para encarar esa actividad.

Alineación

Hoy probó una línea de cuatro y luego una de tres: fue el primer indicio de equipo que plasmó desde su arribo al Halcón y la sorpresa lo dio con mulettos en la proyección, como los casos de Adrián Martínez e Ignacio Rivero.

Siguiendo en la pauta de Holan, es de los que prefieren jugar por abajo, aunque su metodología de prácticas supervisadas por sus colaboradores es similar a lo que empleó al lado de Jorge Sampaoli en la U de Chile y la Selección de ese país. De estilo bielsista y pensamiento crítico, frío como el viento e intenso como el fuego... ¿podrá acoplarse a las necesidades del plantel?

Su particular forma de ser se condice con la de Sampaoli y Bielsa: ¿Trillizos de madres distintas o una feliz coincidencia santafesina en la línea del tiempo? Lo cierto es que la gente le manifestará su apoyo en la previa del partido ante Patronato, el lunes próximo, ya que la idea de los hinchas, autoconvocados en las redes sociales, es darle un "abrazo simbólico" al equipo unas horas antes del debut.

Comentarios Facebook