sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
19 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Adicta al paco, dejó morir de hambre a dos hijos de 8 y 18 meses

Nahuel Molina
0
Comentarios
Por Nahuel Molina


Extrema pobreza, ignorancia y consumo problemático de drogas formaron un cóctel mortal en Berazategui: dos hermanitos murieron por desnutrición y su madre fue detenida. Dura y triste historia que refleja cómo se vive en muchos barrios del sur del Conurbano.

Adicta al paco, dejó morir de hambre a dos hijos de 8 y 18 meses
Foto:

Una familia de Berazategui se constituyó en el doloroso ejemplo de la vida en extrema marginalidad: dos bebés de meses resultaron muertos por desnutrición; de sus seis hermanos, cuatro fueron trasladados a institutos de menores y dos derivados a familiares; el padre de familia cumple una condena por venta de droga y, recientemente, la madre fue detenida por hallársela responsable del deceso de sus hijos.

Pobreza, ignorancia y consumo problemático de drogas constituyen el eje de esta dramática historia, que comenzó a salir a la luz con el fallecimiento del hijo menor, de apenas 8 meses.

Su madre lo llevó sin vida al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde los médicos reportaron el caso y comenzó así a una investigación policial, en la que se determinó a través de una autopsia que el pequeño pereció a causa de un cuadro de desnutrición y deshidratación.

En ese momento, la Justicia intervino para quitarle a la madre la tenencia de seis de sus hijos, argumentando que, por su profunda adicción a la pasta base (paco) y el alcohol, sumado a la carencia de recursos económicos, no podía hacerse cargo de la crianza de los menores.

No obstante, el ahora menor de los hermanos (lactante) quedó al cuidado de esta mujer, de 27 años. Al cabo de 5 meses, la tragedia se repitió. La madre, nuevamente, acudió al hospital. Esta vez, llevaba en sus brazos, sin vida, a su hijo de 18 meses, quien murió exactamente por las mismas causas que su hermanito.

Como consecuencia, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Berazategui, bajo las directivas de la fiscal Silvia Borrone, ordenó la detención de la joven, al interpretar que, en base a sus antecedentes, actuó con negligencia.

En una humilde vivienda de la calle 126, en la localidad de Ranelagh, el gabinete criminológico de la Comisaría 2ª de Berazategui llevó a cabo un allanamiento y capturó a la madre, que ahora afronta cargos por el delito de "Abandono de Persona seguido de Muerte, agravado por el Vínculo".

      Embed



Comentarios Facebook