miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Papa Francisco
19 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Francisco crea a 17 nuevos cardenales en el Vaticano

0
Comentarios


El papa encabeza la ceremonia en la víspera del final del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, en la Basílica de San Pedro. De los 17 próximos integrantes del Colegio Cardenalicio, 13 tendrán derecho a elegir al próximo sumo pontífice

 Francisco crea a 17 nuevos cardenales en el Vaticano
Foto:

El papa Francisco, desde las 6.50, hora de Argentina, encabeza la creación de los 17 nuevos cardenales, 13 electores y 4 no electores, que se incorporan al Colegio Cardenalicio de la Iglesia. La ceremonia se desarrolla en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, en la víspera del final del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, iniciado el 8 de diciembre pasado.

Miles de fieles locales y procedentes de los países de los nuevos cardenales acudieron a Roma e invadieron Roma.

El acto dio inicio con un saludo del primero de los nuevos cardenales, el nuncio apostólico (diplomático vaticano) en Siria, Mario Zenari, que dirigió unas palabras de agradecimiento al pontífice.

Posteriormente, el papa pronunció una homilía y comenzó la ceremonia de creación de los nuevos cardenales, a quienes les impondrá la birreta cardenalicia y les hará entrega de un anillo, símbolo de su nuevo compromiso universal con la Iglesia.

El de hoy es el tercer consistorio de Francisco desde el inicio de su pontificado en marzo de 2013 y en esta ocasión ha decidido designar con la púrpura a 17 nuevos cardenales procedentes de 11 países de los cinco continentes, en un gesto que relaciona con la "universalidad de la Iglesia".

En la lista de los nuevos cardenales están el arzobispo español de Madrid, Carlos Osoro; el arzobispo de Mérida (Venezuela), Baltazar Enrique Porras Cardozo; el arzobispo de Tlalnepantla (México), Carlos Aguiar Retes; y el arzobispo de Brasilia (Brasil), Sérgio da Rocha.

      Embed

Comentarios Facebook