miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
19 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Festejo por los 100 años de la Primaria 7 de Gutiérrez

0
Comentarios


Con alumnos disfrazados, discursos emotivos y la presencia infaltable de la torta de cumpleaños, se vivió una jornada histórica en el colegio. Mussi sostuvo que “tenemos los mejores docentes del país”.

Festejo  por los 100 años de la Primaria 7 de Gutiérrez
Foto:

La Escuela Primaria 7 Juan María Gutiérrez de la localidad homónima de Berazategui celebró con distintas actividades su centenario, en el que estuvo presente toda la comunidad.

Alumnos disfrazados, discursos emotivos y la presencia infaltable de la torta de cumpleaños dijeron presentes durante la jornada.

En el establecimiento ubicado en la intersección de 415 y 455, estuvieron el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi y el diputado provincial, Juan José Mussi.

Durante el acto, Mussi consideró que la celebración fue "una fiesta familiar muy linda, donde los protagonistas son los alumnos porque ellos son lo más importante que tienen las escuelas. Acá también se ve mucha participación de todos, docentes, ex docentes, ex alumnos y papás, y eso es muy importante para el barrio".

Asimismo, valoró el rol del maestro berazateguense al indicar que en el distrito "tenemos los mejores docentes del país. Y esto no es porque tenemos suerte, acá se quedan los que quieren trabajar, que se bancan el ritmo con el que trabajamos todos en la ciudad. Por eso agradezco que las docentes hayan venido un sábado a preparar esta fiesta y estén siempre con un gran compromiso hacia su comunidad".

Crecimiento de Gutiérrez

Posteriormente el jefe comunal expresó: "Berazategui en los últimos 30 años creció muchísimo y eso se ve en este lugar. Gutiérrez nos acompaña siempre en la gestión y unidos vamos a seguir creciendo como con la cancha de césped sintético que se está construyendo en el Polideportivo 3, para que los chicos practiquen deporte de manera gratuita".

Además, agregó que el distrito "es lo que es por su gente, lo más importante son los 400 mil habitantes de lujo que tenemos".

"Un día especial"

En tanto, la directora del establecimiento, Adriana Lépore, bautizó a la jornada festiva como "un día especial para esta institución tan reconocida por la comunidad. Para los que formamos parte de la escuela sentimos una gran felicidad y emoción por trabajar todos los días en este lugar".

Luego de descubrir una placa recordatoria y recorrer una muestra estática con la historia de la institución, las autoridades denominaron a una de las aulas, Viviana Bertet, docente de la institución; un homenaje que las maestras decidieron hacerle a su colega fallecida en mayo pasado. 
Asimismo, en el acto oficial, se reconocieron a ex directoras y hubo tiempo para un show de baile con telas a cargo de las docentes.

A continuación, y luego del tradicional feliz cumpleaños, todos los alumnos desfilaron con sus disfraces de personajes literarios y mitológicos.

 Acompañaron durante la ceremonia, el secretario de Educación, Hugo Mazzola; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; y el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; entre otros funcionarios locales.

Comentarios Facebook