sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
19 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Histórica obra de teatro de la secundaria 15 en Quilmes

0
Comentarios


Con un elenco integrado por estudiantes y ex alumnos, el Centro de Actividades Juveniles se presentó ante el público con una reconocida obra en un escenario diferente y muy especial.

Histórica obra de teatro de la secundaria 15 en Quilmes
Foto:

Alumnos, docentes, directivos y ex alumnos de la Escuela de Educación Secundaria 15 de Quilmes protagonizaron la obra "Esperando la Carroza" en el Teatro Municipal, en una velada que tuvo una gran concurrencia de público.

La pieza, a cargo del elenco del taller de teatro de la Escuela de Educación Secundaria 15 Independencia del Perú, mostró a la comunidad todo el trabajo que desarrollan a lo largo del año en el marco de las intensas actividades que realizan los estudiantes.

Sobre esta presentación, Andrea Mile, directora suplente de la Escuela, destacó que "el elenco está integrado por los alumnos y ex alumnos de la escuela que estamos en el taller de teatro y por primera vez llegamos a este hermoso teatro".

A su vez, Adrián Sánchez, director titular del establecimiento sostuvo que esta pieza pertenece a "un taller que la escuela tiene hace muchos años, este elenco trabaja desde el año 2011, pero esto viene funcionando desde 1994 cuando empezamos a hacer obras de teatro. Es un taller que damos los sábados que forma parte del CAJ (Centro de Actividades Juveniles), y siempre hacemos una o dos obras por año. Este año hicimos Drácula y ahora Esperando la Carroza".

"Es la primera vez que venimos a hacer una obra acá y es un teatro hermosísimo, desde el escenario, la musicalización, el sonido, el espacio, la verdad es que es un orgullo para los quilmeños tener un teatro así", concluyó Sánchez.

Por su parte, Alejandro Monforte, integrante de la obra, agradeció "al equipo, yo como representante de los alumnos puedo decir gracias a ellos y es un espacio que se debería implementar en todos los colegios, hacer lo que a uno le divierte y le gusta".

A continuación, Mónica Driollet, directora general del Teatro, reveló que tiene un vínculo con el establecimiento educativo al señalar que "fui muchos años maestra de la institución y la verdad es que estoy orgullosa del espectáculo que se presenta esta noche, conozco a muchos de estos actores y creo que han logrado una puesta más que interesante".

El taller nace como emprendimiento educativo en 1994 cuando los alumnos de 5º año, con el objeto de recaudar fondos para su fiesta de egresados, deciden montar una obra de teatro dirigidos por su profesor Adrián Sánchez. 

Tal fue el éxito de la obra y el interés de los alumnos, que se analizó la posibilidad de crear un taller anual en el que se dictaran técnicas de teatro y se preparara una obra por año.

Comentarios Facebook